Menú

Míchel Salgado estará un mes de baja por una lesión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda

La resonancia magnética que se le ha practicado este miércoles por la mañana en la Clínica Rúber Internacional ha confirmado que Míchel Salgado tiene dañado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque evita pasar por el quirófano. El lateral derecho del Real Madrid, lesionado a los siete minutos del partido de este martes contra la Juventus de Turín, estará un mes apartado de los terrenos de juego.

0
La lesión de Salgado ante la Juve. Realmadrid.com
L D (EFE) Míchel Salgado se lesionó a los siete minutos del partido ante la Juve cuando recibió una fuerte patada del checo Pavel Nedved, que terminó provocando el cambio pese a sus intentos de seguir en el partido.

Acompañado de su esposa, Malula Sanz, el defensa gallego acudía a la Clínica Rúber para ser sometido a diversas pruebas que determinasen el alcance exacto de la lesión. A las 13,35 horas y con rostro serio, Salgado abandonó la clínica sin querer hacer declaraciones y los doctores del Real Madrid confirmaron en la web del club, que el jugador tiene dañado el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, en la que sufre una lesión de grado 2 y sufre una desinserción del menisco izquierdo.

El plazo que establecen los médicos del club para la total recuperación de Salgado es de cuatro semanas, por lo que el lateral derecho se perderá seis partidos entre Liga y Liga de Campeones en un momento clave de la temporada. No estará en Delle Alpi, en el decisivo partido de vuelta contra la Juventus el próximo 9 de marzo, y se perderá los encuentros ligueros contra el Deportivo de La Coruña, el Betis, el Valencia, el Getafe y el Málaga, partidos en los que el Real Madrid se juega el título en su mano a mano con el Barcelona.

El martes por la noche, tras conocer Vanderlei Luxemburgo los resultados de la primera prueba realizada por los doctores en los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu, no ocultó su preocupación al encontrarse con la lesión de un jugador que no tiene sustituto natural en la primera plantilla. Como reconoció Luxemburgo buscará en el equipo filial la mejor opción, donde cuenta con Arbeloa y Palencia. En la primera plantilla podría cambiar la posición de Álvaro Mejía, de central a lateral, como ya hizo Mariano García Remón esta temporada ante Osasuna y Real Betis. Ante la Juventus, el técnico brasileño, se decantó por Raúl Bravo, "por su velocidad" y decidió cambiarle de banda, haciéndole estrenarse en una posición desconocida en su carrera.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sale a la luz la desconocida relación de Camilo Sesto y su "hombre de confianza"
    2. Rocío Flores fue condenada tras un grave altercado con su madre
    3. El comentario soez y machista de Miguel Lago sobre Cayetana Álvarez de Toledo
    4. Macarena Olona denuncia la corrupción del PNV y saca de sus casillas a Aitor Esteban
    5. El tachón en la carta de Sánchez a Rivera que ha dolido a Iglesias: "Estimado Albert"
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation