Menú

Misterio sobre Pantani y su posible internamiento en una clínica

El misterio se cierne de nuevo sobre el ciclista italiano Marco Pantani, quien, según algunas informaciones desmentidas por su equipo, Mercatone Uno, habría ingresado en un clínica especializada en tratar depresiones y drogodependencias.

L D (EFE) A los rumores en este sentido de los últimos días pusieron este sábado nombre dos periódicos de circulación nacional, el católico "Avvenire", propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, y "Il Giornale", próximo al primer ministro, Silvio Berlusconi. Según estos rotativos, Pantani habría ingresado en una clínica especializada de Abano Terme, cerca de Padua, en el noreste de Italia, para someterse a un tratamiento que no especifican con exactitud.

"Avvenire" escribe que el "Pirata" disputa "una carrera contra sí mismo para salvarse del malvivir. Para Marco, últimamente la bicicleta ha sido sólo un paliativo: en su (población de) Cesenatico se ha encontrado solo, abandonado de sus presuntas amistades". De forma más directa, pero sin concretar lo suficiente, "Il Giornale" habla de "un internamiento para someterse a una terapia de larga duración para superar problemas nerviosos y de dependencia".

Como contrapunto a estas dos informaciones, otro diario, "Il Matino" de Padua, señala que Pantani "sólo se ha sometido a unas pruebas para verificar sus condiciones con vistas a la participación en el Tour, sacando conclusiones no satisfactorias". Todas estas versiones fueron desmentidas por el director del Mercatone Uno, Davide Boifa, quien dijo que "Marco se está entrenando con algunos compañeros en un lugar donde su privacidad está garantizada ante cualquier eventual tipo de presión".

Boifava precisó que lo que le resta de temporada al ciclista italiano, inmerso en los últimos años en diversos casos de dopaje, esta supeditado a la posible invitación a su equipo para participar en la Vuelta Ciclista a España. "Es un corredor motivado", dijo su director, quien aseguró que habla con él a menudo por teléfono y que le encuentra "muy estimulado con los nuevos objetivos".

Pero en su Cesenatico natal hay diversas personas que, tras el Giro de Italia -donde dio algunas señales de recuperación-, le han visto en bicicleta sólo para llevar a cabo entrenamientos de corta duración, como afirma el responsable del club de seguidores "Magico Pantani", Vittorio Savini.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios