Menú

Moto GP

Marc Márquez apunta muy buenas maneras en su debut en MotoGP

El piloto de Cervera ha sido séptimo en la segunda jornada de entrenamientos en Cheste, a algo menos de un segundo de Dani Pedrosa.

El piloto de Cervera ha sido séptimo en la segunda jornada de entrenamientos en Cheste, a algo menos de un segundo de Dani Pedrosa.
Marc Márquez se sube a la Honda de MotoGP en el circuito de Cheste. | EFE

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha debutado en la categoría de MotoGP, en la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, donde ha dado un total de 28 vueltas para firmar un mejor tiempo de 1:33.403 que le ha situado séptimo en la clasificación. El de Cervera se ha quedado a tan sólo un segundo de su compañero de equipo y compatriota, Dani Pedrosa (Honda), que tras 30 vueltas a la pista ha rodado en 1:32.322.

"Es increíble sentir esa potencia, aunque era muy difícil evitar los caballitos. He mejorado algunas cosas, como el estilo con el que corría en Moto2, pero me quedan todavía muchas más que probar y mejorar", decía Márquez a la conclusión del entrenamiento. "Lo primero que he hecho al llegar al box ha sido sonreír, pero enseguida me he notado un dolor en el brazo y para las siguientes tandas me he relajado un poco más", agregaba el campeón Mundial de Moto2. Márquez cree que debe mejorar "el uso de la potencia" y reconoce que en la primera tanda no ha disfrutado, aunque luego se encontró mejor. 

Por su parte, Dani Pedrosa ha probado "la moto de 2012 con la base normativa de 2013" y comenta que "han sido sólo dos horas de tests pero han servido bastante". Sobre Márquez, el piloto de Castellar del Vallés dice que no se han encontrado en la pista "y tanto sus mecánicos como él estaban a lo suyo", aunque posteriormente han coincidido y dijo que le ha comentado que "la moto corre y le ha gustado".

Tras Dani Pedrosa, Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3 Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP Honda) han sido los pilotos más rápidos en la pista, mientras que el italiano Andrea Iannone era el piloto más trabajador del día con 56 vueltas a lomos de su Pramac Ducati.

Temas

0
comentarios