Menú

Moto GP

Pedrosa, otra vez el más rápido en Sepang

El piloto de Repsol Honda ha vuelto a ganarle la partida a Jorge Lorenzo, aventajándole esta vez en 329 milésimas.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha confirmado su dominio en los primeros entrenamientos de la temporada de los equipos del Mundial de MotoGP, que han acabado este jueves en Sepang (Malasia), por delante de dos pilotos de Yamaha: el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

Estos tres han ratificado su condición de aspirantes al título en 2013. Como también Marc Márquez que, pese a sufrir una caída en la sesión matinal, exhibió una buena adaptación a la moto y augura éxitos en su debut en MotoGP tras haber dominado el pasado curso en Moto2.

Pedrosa ha rebajado su mejor tiempo hasta 2:00.100 -en su cuarta vuelta- para terminar con algo más de tres décimas de ventaja respecto a Lorenzo (2:00.429) y cuatro y media respecto a Rossi (2:00.542). El piloto de Castellar del Vallés, que concluyó su labor a la hora de comer, dedicó la mañana a la puesta a punto del freno motor y al reparto del peso adicional en la moto, según explica su equipo. También probó un nuevo compuesto para su neumático trasero. 

Pese a sufrir una caída, tras perder la adherencia de la rueda delantera en la frenada de la última curva, Márquez pudo terminar con sensaciones positivas, siendo cuarto en esta tercera jornada con un crono final de 2:00.636. Después de caerse el catalán marcó su mejor tiempo de los tres días en la penúltima de las 33 vueltas que completó. Por la tarde hizo un simulacro de carrera de 20 giros. El equipo Repsol Honda volverá a este mismo circuito a finales de mes, los días 26, 27 y 28 de febrero. 

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda) han repetido el quinto y el sexto puesto, respectivamente lo mismo que hizo el español Álvaro Bautista (Honda) con el séptimo al marcar esta vez un tiempo de 2:01.502. Aleix Espargaró (ART) progresaba hasta el duodécimo puesto, con 2:02.628, y Héctor Barberá (FTR) al decimoctavo, con 2:04.211.

Temas

0
comentarios