Menú

Moto GP

Pedrosa: "Estoy realmente emocionado con el inicio de la temporada"

Los pilotos de MotoGP dispondrán de tres entrenamientos libres y sólo los diez mejores pasarán directamente a la segunda tanda.

Los pilotos de MotoGP dispondrán de tres entrenamientos libres y sólo los diez mejores pasarán directamente a la segunda tanda.

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) reconoció antes de partir hacia Catar, escenario del primer gran premio del año que estaba "realmente emocionado con el inicio de la temporada".

"Será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema de calificación en el entrenamiento cronometrado y tengo muchas ganas de que llegue la carrera", aseguró Pedrosa en el comunicado de su escudería.

A partir de la presente temporada, la configuración de los entrenamientos en la categoría de MotoGP cambia sensiblemente, pues los pilotos dispondrán de tres entrenamientos libres -serán cuatro sólo en Catar- y sólo los diez mejores pasarán directamente a la segunda tanda oficial, de apenas quince minutos, mientras el resto disputará una primera sesión oficial de idéntica duración que permitirá a los dos primeros acceder a la segunda.

Dani Pedrosa, uno de los candidatos al título de 2012, explicó que "después de un periodo tan largo de pruebas" está "realmente preparado para competir". "Creo que el equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física", dijo.

"La carrera de Qatar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días", explicó el piloto de Repsol, quien centró uno de los principales problemas en que "el nivel de agarre del asfalto necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay".

Temas

0
comentarios