Menú

Moto GP

Lorenzo, Espargaró y Salom, primer triplete español en los entrenamientos de Qatar

El piloto mallorquín de Yamaha fue el que mejor se adaptó a los exiguos entrenamientos oficiales, de apenas quince minutos.

El piloto mallorquín de Yamaha fue el que mejor se adaptó a los exiguos entrenamientos oficiales, de apenas quince minutos.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), Pol Espargaró (Kalex) y Luis Salom (KTM) protagonizaron el primer triplete español de la temporada en entrenamientos en la carrera inaugural del Mundial, el Gran Premio de Qatar, al ser los más rápidos en sus respectivas categorías.

Lorenzo, actual campeón del mundo de MotoGP, planteó una muy buena estrategia en los exiguos entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Qatar de MotoGP, de apenas quince minutos, pues hizo muy bien su trabajo durante todo el fin de semana y cuando comprobó que todo estaba en su sitio entró en su taller para poner neumático blando, salió en solitario a la pista y marcó el mejor tiempo.

El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa se coló igualmente en la primera línea de salida junto a Lorenzo y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), con el debutante Marc Márquez en una meritoria sexta posición.

Jorge Lorenzo tiró con fuerza y logró superar a Crutchlow al conseguir un 1:54.714 que luego mejoró, mientras que Marc Márquez, que iba tras la estela de Dani Pedrosa, casi impacta con él en un cambio de trazada en el que su compañero cortó el acelerador de repente, y por ello todos los que iban detrás tuvieron que frenar y perdieron la opción de una vuelta rápida.

Hubo tiempo para alguna vuelta más y el piloto de Repsol Honda no se desesperó, ya que al siguiente giro se colocó tercero, tras Lorenzo, que planteó una muy buena estrategia en estos quince minutos de entrenamientos, y con Crutchlow a continuación.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición, justo por delante de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Sorpresas de Espargaró y Salom

Pol Espargaró (Kalex) protagonizó la campanada al conseguir el mejor tiempo en el último hálito de los entrenamientos oficiales de Moto2, en detrimento del japonés Takaaki Nakagami (Kalex). Durante buena parte de los entrenamientos, Nakagami fue el referente para todos sus rivales y, con paso firme, hasta que llegó la sorpresa del subcampeón del mundo, que sufrió una leve caída tras salirse de la pista cuando tiraba con fuerza antes de cumplirse el ecuador del entrenamiento y justo por delante del británico Scott Redding.

Luis Salom (KTM) le ganó la partida en la última vuelta a su compatriota Maverick Viñales (KTM) por escasamente una décima de segundo en los entrenamientos oficiales de Moto3, con Alex Rins (KTM) en la tercera posición, lo que garantizó una primera línea en la más pequeña de las categorías íntegramente española.

Temas

0
comentarios