Menú

Moto GP

Exhibición española en Moto3 con Viñales al frente por delante de Rins y Salom

Maverick Viñales ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3. El mejor tiempo en Moto2 fue para Scott Redding.

El catalán Maverick Viñales (KTM) se ha encaramado hasta lo más alto de la tabla de tiempos al final de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3 para el Gran Premio de las Américas, que se disputa este fin de semana en el circuito de Austin (Texas), por delante de otros dos pilotos españoles: el también catalán Alex Rins (KTM) y el balear Luis Salom, también a lomos de una KTM.

Viñales lograba el mejor tiempo de la segunda sesión y en el cómputo general de la jornada en su penúltima vuelta al trazado estadounidense con más de medio segundo de ventaja sobre Rins, que durante algún tiempo el piloto más rápido en pista, pero en la siguiente se fue al suelo.

La escasa adherencia del asfalto del circuito de Austin, demasiado nuevo y resbaladizo, propició que Maverick Viñales perdiese adherencia en la rueda delantera de su moto en la subida de final de recta y se fuese al suelo, aunque no se produjo ningún tipo de daño y pudo arrancar su moto para llegar con ella hasta el taller, dando así por terminada su jornada de pruebas unos minutos antes de tiempo.

Por detrás de los tres pilotos españoles finalizaban el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), cuarto, y el italiano Romano Fenati (FTR Honda), en el quinto lugar. Todos los pilotos lograron rebajar sus registros de la tanda de la mañana, como en el caso de Isaac Viñales (FTR Honda) que le sirvió para ser séptimo, justo por delante de Alex Márquez (KTM).

Redding mejora más de seis segundos

En la categoría de Moto2 el más rápido en esta segunda sesión ha sido el británico Scott Redding (Kalex), que ha rebajado en más de seis segundos su registro anterior para colocarse al frente de la clasificación provisional de libres. Redding tuvo muchos problemas con la puesta a punto de su moto durante las primeras pruebas matinales y acabó relegado a la vigésimo tercera posición con un registro de 2:18.896, pero solventados los mismos por la tarde acabó rodando en 2:12.481, con lo que aventajó en casi cuatro décimas de segundo al siguiente clasificado, el belga Xavier Simeon (Kalex).

El español Nicolás Terol (Suter), que había sido el más rápido en las pruebas matinales, se tuvo que conformar en esta ocasión con la cuarta posición a poco más de cuatro décimas de segundo de Redding y a 19 milésimas de segundo del tercer clasificado, el francés Johann Zarco (Suter). Por lo tanto, todos ellos en unas diferencias mínimas.

El líder del Mundial, el español Pol Espargaró (Kalex), solucionó muchos de los problemas de agarre que tuvo por la mañana, pero no resultaron suficientes para doblegar a sus rivales y a la postre se tuvo que conformar con la séptima posición, a casi siete décimas de segundo del británico, aunque todavía con una jornada completa de entrenamientos por delante.

En cualquier caso, los resultados de esta primera jornada de pruebas en Moto2 dejaron claro que es una de las categorías más abiertas de cuantas conforman el campeonato del mundo y que las diferencias entre los más rápidos resultan habitualmente mínimas.

Temas

0
comentarios