Menú

Moto GP

Márquez hace historia al vencer y convertirse en el más joven ganador

El joven piloto se ha llevado el Gran Premio de las Américas por delante de Pedrosa y Lorenzo.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) hizo historia con su primera victoria en MotoGP tras imponerse en el Gran Premio de las Américas, en Texas, y convertirse en el más joven de la historia del motociclismo mundial en lograrlo y lo hizo en una jornada en la que todas las categorías registraron victorias de pilotos españoles.

Márquez escribió una nueva página de récord en la historia del motociclismo mundial al convertirse en el más joven ganador de un gran premio de MotoGP y desbancar al estadounidense "Fast" Freddie Spencer (Honda), quien en 1983 logró el título mundial de 500 c.c. con 21 años, 8 meses y 12 días.

El piloto de Repsol Honda lo establece ahora en 20 años y 63 días, tras ser ayer también el más joven en conseguir la mejor clasificación de entrenamientos, igualmente en detrimento del americano.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido en la salida y tiró fuerte en cabeza de carrera mientras que Márquez, que se había visto superado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) tuvo que forzar para superarlo, como también poco después lo hizo el campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para intentar seguir el ritmo que iban a imponer sus rivales.

Pedrosa y Márquez mantuvieron una cerrada pelea en todo momento, con apenas diferencias entre ellos en lo que se refiere al tiempo, pero sí había una importante en cuanto a la elección de los neumáticos, pues mientras el primero optó por un compuesto blando en el neumático trasero, con duro en el delantero, como Márquez, éste prefirió emplear un compuesto duro también detrás.

Y llegó la vuelta trece, en la que Marc Márquez protagonizó el adelantamiento de la jornada al meterse por el interior de la trazada a su compañero de equipo, quien, no obstante, no arrojó la toalla y espero su oportunidad, sin éxito, para devolverle la acción al joven debutante de MotoGP.

Nuevo triplete español

Nicolás Terol (Suter) hizo buena su primera clasificación en la primera línea de la formación de salida para una carrera de Moto2 y logró también su primera y clara victoria al aprovechar oportunamente una serie de circunstancias.

El líder del campeonato hasta el momento, el también español Pol Espargaró (Kalex), se vio forzado al abandono de la carrera en la cuarta vuelta si bien las molestias que al principio tuvo en el pie izquierdo al final quedaron en nada.

En el mismo giro que Espargaró dijo adiós a sus opciones, otro español reclamó con fuerza las suyas, pues Nico Terol se decidió a pasar a Nakagami y Aegerter para situarse líder y marcar su primera vuelta rápida de carrera.

El ritmo impuesto por Terol le permitió quedarse sólo en cabeza de carrera, con un trío perseguidor en el que ahora estaban el finlandés Mika Kallio (Kalex), el suizo Aegerter y el británico Redding, pero ya a casi dos segundos del español, diferencia que fue incrementándose hasta el final, en el que Esteve "Tito" Rabat (Kalex) culminó su excepcional remontada con la recompensa del segundo lugar del podio.

Y fue en Moto3 en donde otro español, Alex Rins (KTM), logró su primera victoria en grandes premios por delante de Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), después de que la carrera se tuviese que detener con bandera roja por el accidente del holandés Jesper Iwema (Kalex KTM), quien se propinó un fuerte golpe en la cabeza que le dejó dos minutos inconsciente, aunque trasladado a un hospital no se le detectó ninguna fractura y su estado de salud es bueno.

Rins, Viñales y Salom llegaron a la última vuelta en un pañuelo y aunque Rins intentó cerrar todos los huecos, Luis Salom lo intentó en la curva de entrada a la recta de meta pero se equivocó al forzar demasiado y verse obligado a abrirse para evitar perder la adherencia en los neumáticos de su KTM, momento en el que sus rivales se mostraron inexorables y le superaron para relegarle a la tercera plaza.

Temas

0
comentarios