Menú

Moto GP

Lorenzo marca el mejor tiempo en una accidentada calificación

Dani Pedrosa sufrió una caída casi al final de la última calificación y Márquez durante los últimos entrenamientos libres.

0
Dani Pedrosa sufrió una caída casi al final de la última calificación y Márquez durante los últimos entrenamientos libres.
Jorge Lorenzo, en Jerez. | EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró el mejor tiempo en la calificación oficial de MotoGP para el Gran Premio de España que se disputará el domingo en el circuito de Jerez y que estuvo plagada de accidentes.

Por detrás de Lorenzo, que de esta manera celebra de la mejor forma posible su vigésimo sexto cumpleaños, se clasificaron los dos pilotos del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que no estuvieron exentos de percances, puesto que el primero sufrió una caída casi al final de la última calificación y el segundo durante los últimos entrenamientos libres.

Al final, dominio total y absoluto de los pilotos españoles, pues hasta cinco pilotos de esta nacionalidad se colocaron entre los diez primeros y tres de ellos, Lorenzo, Pedrosa y Márquez, coparon las posiciones de cabeza de la tabla.

La última tanda de libres sirvió exclusivamente para dejar claro que Jorge Lorenzo se encuentra muy a gusto en el trazado andaluz y también para encabezar la clasificación de esas pruebas, en la que la principal noticia fueron los percances, sin consecuencias, que sufrieron tanto el británico Cal Crutchlow como el español Marc Márquez.

No se resintieron de sus caídas previas para estar en las posiciones de cabeza de la clasificación y eso que el británico se volvió a ir por los suelos de manera espectacular, aunque tras recuperarse de unas buenas "volteretas" por la grava aún tuvo fuerzas para recuperar su moto, arrancarla y regresar a su taller para intentar repararla cuanto antes, aunque ya no quedaba tiempo material para conseguirlo.

Las últimas vueltas resultaron frenéticas y accidentadas, ya que al percance de Cal Crutchlow le siguió el del italiano Valentino Rossi, quien se fue por los suelos con su Yamaha YZR M1 a menos de dos minutos para el final y con su moto dando vueltas de campana sin parar y prácticamente destrozada, como también algo después le sucedió a Dani Pedrosa, si bien en su caso la Repsol Honda RC 213 V apenas sufrió daños, pero sí un buen "revolcón".

El español Héctor Barberá (FTR Kawasaki), que por primera vez se "coló" en la segunda calificación de MotoGP, logró una más que meritoria décima plaza, por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici), que también sufrió una caída en los últimos libres, y el británico Bradley Smith, mientras que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue sexto.

0
comentarios