Menú

Moto GP

Lorenzo y Márquez firman la paz tras su incidente en Jerez

Los dos pilotos españoles han comparecido ante los medios en el circuito de Le Mans once días después de su incidente en el GP de España.

Los dos pilotos españoles han comparecido ante los medios en el circuito de Le Mans once días después de su incidente en el GP de España.
Marc Márquez (i) y Jorge Lorenzo se dan un apretón de manos en Le Mans.

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), considera que a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) se le debería haber penalizado con puntos del nuevo carné por la acción de la última curva del Gran Premio de España disputado hace once días en el circuito de Jerez.

Este sistema añade puntos según la infracción, de tal forma que los mismos se suman. Si tiene cuatro, el piloto deberá salir de la última plaza de la parrilla, si suma siete desde la calle de los garajes (pit lane) y si son diez no puede competir en la carrera. Lorenzo y Márquez, junto a Dani Pedrosa (Repsol Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el francés Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) comparecieron en Le Mans en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia.

El campeón del mundo de MotoGP reconoció que había planteado la sanción del incidente en la reunión de la Dirección de Carrera celebrada en el circuito francés. Más tarde, Lorenzo y Márquez, sonrientes, se dieron la mano delante de toda la prensa internacional después de que en Jerez el español de Yamaha se la negara a su rival después de bajarse de las motos. Además recordaron que después del Gran Premio de España les tocó sentarse juntos en el vuelo a Barcelona y ya allí se dieron la mano.

Este jueves en Le Mans, Lorenzo explicó: "A mí en caliente no me salía (darle la mano, en Jerez), hacía tres minutos que acababa de ocurrir y en caliente no me salía. No tengo ningún problema personal con él, me parece que es buen tipo, un buen chico y es joven, y como joven quieres comerte el mundo y ves un hueco y te metes".

"Ese no es el problema, para mí el problema es que no se está utilizando el carné por puntos y ha habido acciones en estas primeras carreras para poderlo utilizar", dijo Lorenzo, que añadió sobre la actitud de los demás: "Mientras no les pasa a ellos, los pilotos no critican. Es como 'Vale' (Rossi), que es un defensor del espectáculo, de las buenas carreras, pero cuando Toni (Elías) le echó fuera en Turquía 2007, dijo que debería estar fuera de campeonato, que había estado incorrecto con él. A cada uno cuando le pasa defiende su posición".

"Los demás pilotos no se quieren poner en contra del público. El público lo que quiere ver son adelantamientos, roces, toques y espectáculo. Yo creo que se puede conseguir las dos cosas: espectáculo y seguridad, que para mí es lo más importante", consideró el piloto de Palma de Mallorca.

Argumentó: "Cuando necesitas al otro piloto para entrar en la curva o hay un impacto, ahí está el límite. Quiero hacerlo entender a dirección de carrera, que son los árbitros de las motos. Los árbitros del fútbol se equivocan y ellos (Dirección de Carrera) también han reconocido que se pueden equivocar". "Cuando necesitas al otro piloto para entrar en la curva o el otro piloto tiene que cambiar su trayectoria o hay un impacto: ahí está el límite. Es lo que quiero hacer entender a la Dirección de Carrera", reveló.

"Me han dado a entender que puedo tener parte de razón y que en el futuro puede que apliquen más el reglamento", agregó el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012. Después agregó: "No van a reconocer que se equivocaron".

Abundó Lorenzo: "Yo no pido que le descalifiquen, pero sí que usen el carné por puntos y esa acción merecía eso". "Desde fuera puede parecer que yo estoy llorando y rabioso por haber perdido esa segunda posición, pero no hay nada más lejos de la realidad. Si la acción (que le apartó de la segunda plaza) hubiera terminado mejor para mí, diría lo mismo. Lo que quiero es mejorar la seguridad de mi deporte", afirmó.

Para Lorenzo: "En Jerez no fue un toque no fue un roce, fue un impacto. Posiblemente el toque entre Sete (Gibernau) y Rossi (en 2005 en la misma curva) ha pesado en la decisión de carrera, pero no se puede comparar la seguridad de hace unos años con la de ahora". "En el fútbol si no hubiera reglas sería un campo de guerra, y no sería culpa de los jugadores sino de la organización que no pusiera un árbitro", opinó Lorenzo.

Temas

0
comentarios