Menú

Moto GP

Lorenzo suma en el GP de Italia su segunda victoria de forma contundente

Tuvo cierta rivalidad con Pedrosa, que acabó segundo, y Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo.

0
Tuvo cierta rivalidad con Pedrosa, que acabó segundo, y Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo.
Jorge Lorenzo, rodando en Mugello. | EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda victoria de la temporada y la tercera consecutiva en el Gran Premio de Italia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Mugello.


Lorenzo ya se impuso en las ediciones 2011 y 2012 de la carrera italiana, en la que inicialmente tuvo cierta rivalidad con los pilotos españoles del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero pasado el ecuador de la carrera se despegó de ellos camino del triunfo y ambos acabaron luchando por la segunda plaza del podio en Mugello.

Aunque Dani Pedrosa salió como en él es habitual, en la apurada de final de recta Jorge Lorenzo sabía que se jugaba buena parte de sus opciones de victoria y se cerró por el interior de la trayectoria para protagonizar un espectacular adelantamiento a su rival, tras el cual se colocó Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Poco después se produjo uno de los percances importantes de la prueba de MotoGP al quedar fuera de caída en el mismo incidente el ídolo local Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

A ritmo de vuelta rápida Lorenzo, Pedrosa y Márquez se escaparon rápidamente de todos sus rivales. Pasado el ecuador de la carrera, en el decimotercer giro se produjo el primer ataque importante de Jorge Lorenzo, quien consiguió bajar del minuto y 48 segundos para completar la vuelta y con ello pasó a tener una ventaja de algo más de 1,2 segundos, cuando en el anterior giro Pedrosa se encontraba a escasamente cuatro décimas de segundo.


A seis vueltas del final comenzaron los intentos de Márquez por superar a su compañero de equipo Pedrosa, quien por todos los medios intentó cerrarle la puerta, pero en un espectacular interior en el decimonoveno giro no pudo evitar ser superado y relegado a una tercera posición que debía dar por buena ya que de ahí al final de la prueba tampoco daba la impresión de que pudiese seguir el ritmo del campeón del mundo de Moto2 en 2012.

Pero Márquez volvió a hacer gala de su inexperiencia en la categoría y en el vigésimo primer giro un error al apurar demasiado la frenada en la entrada de una curva le hizo perder la rueda delantera y rodar por los suelos para su desesperación, con lo que entregó en bandeja la segunda posición a Dani Pedrosa.

0
comentarios