Menú

Moto GP

Los españoles conquistan Mugello en Moto3

Salom, que se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Italia, ha compartido podio con Álex Rins y Maverick Viñales.

0
Salom, que se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Italia, ha compartido podio con Álex Rins y Maverick Viñales.

El español Luis Salom (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputó en el circuito de Mugello y que como viene siendo habitual no se resolvió hasta la última vuelta y los últimos metros de la carrera.

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, salió como un auténtico misil en el momento en que se apagó el semáforo rojo, llevándose tras su estela a Maverick Viñales, autor del segundo mejor tiempo y a Alex Rins (KTM) y Luis Salom (KTM), mientras que Alex Márquez (KTM), que era décimo en la formación de salida, cuarta línea, experimentó una notable progresión en el primer giro que le colocó en la quinta plaza.

Delante, Folger tiró con fuerza para intentar romper la carrera desde el principio, pero el ritmo que ha protagonizado durante todo el fin de semana Maverick Viñales no se lo permitió y, de hecho, propició que Rins y Salom, que parecían algo retrasados respecto a ese dúo se pegasen literalmente a su rebufo para formar un cuarteto en el que quería entrar también Alex Márquez.

Las cuatro últimas vueltas desataron las hostilidades dentro del grupo, en el que Viñales ya no era capaz de defender su liderato y tanto Salom como Oliveira, Márquez o Rins protagonizaron su propio asalto a la primera plaza. Estaba claro que la victoria se la iban a jugar en los últimos metros de carrera.

A la última vuelta entró primero Luis Salom, con Rins y Viñales por detrás, pero sin apenas hueco entre ellos. Salom intentó con éxito cerrar absolutamente todos los huecos a sus rivales, a pesar de los intentos de Alex Rins por pegarse a su rebufo en la entrada a la recta de llegada, pero al contrario que sucede en otras ocasiones, quien entró primero en la recta de meta se hizo con la victoria.

La tercera plaza fue para Maverick Viñales, con Miguel Oliveira y Alex Márquez a continuación.

0
comentarios