Menú

Moto GP

Redding arrebata el triunfo a Terol en Moto2

El británico aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

LD / EFE
0

El británico Scott Redding (Kalex) sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto2 que se disputó en el circuito de Mugello y con lo que aumentó su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.


Redding no estuvo muy atento en el momento de la salida y a final de recta se le colaron, tanto el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que se puso líder, como el español Nicolás Terol (Suter), que salía desde la segunda línea, aunque no tardó más que un par de curvas el inglés en superar al español, mientras que Pol Espargaró (Kalex) no tuvo tampoco una buena salida y perdió cuatro posiciones desde la décima que ocupó en la formación de salida.

Tras Nakagami, Redding y Terol se colocaron en los giros iniciales el francés Johann Zarco (Suter), el español Esteve Tito Rabat (Kalex), el belga Xavier Simeon (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), si bien poco a poco iban perdiendo terreno.

En la tercera vuelta, cuando los neumáticos ya tenían su temperatura óptima de trabajo, tanto Redding como Terol pasaron a la acción y superaron a Nakagami sin apenas resistencia del nipón y con vuelta rápida del español en el quinto giro.

Al comienzo del décimo giro Terol vio nuevamente la oportunidad y superó a Redding, con Zarco expectante en la tercera posición y el grupo perseguidor, en el que estaba Pol Espargaró, casi a cinco segundos de distancia, pero el liderato del español aguantó cuatro vueltas hasta que el piloto inglés volvió a tomar la iniciativa.

El interés se centró en la lucha por la tercera posición entre Terol y Zarco, pero el español también supo defender su propia estrategia y acabó relegando al francés a la tercera posición, con Pol Espargaró en un más que meritorio cuarto lugar tras protagonizar espectaculares adelantamientos que le permitieron acabar líder del grupo perseguidor.

La sexta plaza en el mismo grupo que Espargaró fue para Jordi Torres (Suter), con Toni Elías (Kalex) undécimo y Esteve Rabat consolidando su remontada en la decimotercera plaza, mientras que fuera de los puntos, decimoséptimo, se clasificó Julián Simón (Kalex), decimonoveno Ricard Cardús (Speed Up) y Alberto Moncayo (Speed Up), vigésimo tercero.

0
comentarios