Menú

Moto GP

Pedrosa logra en Montmeló su segunda pole consecutiva

Segundo ha sido el británico Crutchlow, que libró un interesante duelo con Jorge Lorenzo, tercero, en los minutos finales.

0
Segundo ha sido el británico Crutchlow, que libró un interesante duelo con Jorge Lorenzo, tercero, en los minutos finales.
Dani Pedrosa rueda en Montmeló. | EFE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado este sábado su segunda pole consecutiva -tras la conseguida en Mugello- al ser el más rápido en la tanda de clasificación del Gran Premio de Cataluña.

Pedrosa demostró por qué es el actual líder del mundial y mandó durante casi toda la Q2, logran un mejor registro de 1:40.893, lo que le sirvió para batir el récord del circuito, en poder del australiano Casey Stoner (1:41.186) desde 2008. Segunda fue la Yamaha satélite del británico Carl Crutchlow, con un tiempo de 1.41.501, y que libró un interesante duelo con el español Jorge Lorenzo (1:41.566) en los minutos finales de la calificación. Lorenzo tuvo una jornada complicada.

Se cayó en los entrenamientos libres de la mañana y en la calificación tuvo un problema con el embrague que le obligó a cambiar su Yamaha oficial. Aun así, saldrá en la primera fila de la parrilla.

La segunda fila la completarán la Honda del español Álvaro Bautista, la Ducati del estadounidense Nicky Hayden y la Honda del también español Marc Márquez, que no parecía estar nada satisfecho con el sexto puesto al regresar a su box. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) quedó justo por detrás del catalán.

0
comentarios