Menú

Moto GP

Espargaró se luce en Montmeló y aprieta la cabeza del Mundial

El catalán se coloca segundo en la general y recorta doce puntos a Redding, que ahora solo tiene 35 de ventaja.

El catalán se coloca segundo en la general y recorta doce puntos a Redding, que ahora solo tiene 35 de ventaja.
Pol Espargaró, feliz en Montmeló. | EFE

El mejor Pol Espargaró (Tuenti HP 40) apareció en Montmeló para dominar de principio a fin el Gran Premio de Cataluña y ponerle algo de emoción al Mundial, hasta ahora dominado con claridad por el británico Scott Redding, que hoy solo pudo ser cuarto.

El ritmo de Espargaró solo puedo aguantarlo su compañero de equipo, el también español Tito Rabat, quien sin embargo no fue capaz de adelantar cuando buscó su oportunidad durante la última vuelta, y tuvo que conformarse con la segunda posición

La Suter del suizo Thomas Luthi fue tercera, aunque lejos de las Kalex de Espargaró y Rabat, que pusieron tierra de por medio respecto a sus más inmediatos perseguidores desde el primer tercio de la carrera.

Con Nico Terol muy atrás, ayer sábado quedó en la vigésima posición y hoy acabó décimo sexto, y el sanmarinense Alex de Angelis fuera de combate por una caída en el primer tercio de la carrera, solo Luthi y Redding pudieron plantar un poco de batalla a Espargaró y Rabat, pero ambos no duraron mucho.

Primero se quedó Redding, con problemas para conservar los neumáticos a causa del fuerte calor y al final más preocupado porque el japonés Takaaki Nakagami no le arrebatase la cuarta posición que por reengancharse a la cabeza de carrera. Más tarde se descolgaría Luthi, consciente de que las Kalex eran hoy imposibles de seguir hoy en el trazado barcelonés.

Sin rivales que ofrecieran algo más de combatividad, las últimas doce vueltas resultaron aburridas. Rabat se puso por delante en un par de ellas para probar a Espargaró, pero este dejó hoy claro que, tal como dijo ayer tras hacer la 'pole', quería firmar un fin de semana perfecto.

El de Granollers no dio ninguna opción a su compañero, que se pegó a él en los últimos giros buscando un centímetro por donde colarse, pero Pol no el más mínimo resquicio para intentarlo. Mientras, el español Jordi Torres se caía a seis vueltas para el final cuando luchaba por la séptima plaza, dando al traste con la gran carrera que había hecho hasta ese momento.

Toni Elías fue otro de los que se fue al suelo, pero este ya en la primera curva del Gran Premio, cuando salió a por todas en su propósito de remontar varias posiciones desde la salida.

En su casa, ante los suyos, Pol Espargaró ganó hoy el segundo Gran Premio de la temporada, colocándose segundo en la general y recortando doce puntos a Redding, que ahora solo tiene 35 de ventaja sobre el catalán y 39 sobre Tito Rabat, que es ahora tercero.

Temas

0
comentarios