Menú

Moto GP

Jorge Lorenzo comienza mandando en Alemania por delante de Pedrosa

Después de la fractura de clavícula que sufrió en el pasado GP, consiguió ser el más rápido en unas pruebas que resultaron bastante accidentadas.

Después de la fractura de clavícula que sufrió en el pasado GP, consiguió ser el más rápido en unas pruebas que resultaron bastante accidentadas.
Lorenzo, durante la sesión de entrenamientos libres. | EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha comenzado el fin de semana del Gran Premio de Alemania de MotoGP mandando en los primeros entrenamientos libres que se han realizado en el circuito de Sanchsenring, por delante del español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

A pesar de reconocer ayer que no llegaba al ciento por ciento a la carrera alemana, después de la fractura de clavícula que sufrió en los primeros entrenamientos del pasado Gran Premio de Holanda, que luego acabó disputando apenas 35 horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente de la misma, Jorge Lorenzo consiguió ser el más rápido en unas pruebas que resultaron bastante accidentadas.

Los peor parados en esta primera tanda fueron los pilotos de Ducati ya que el italiano Andrea Dovizioso, que estrenaba nueva versión de su Desmosedici acabó por los suelos, lo mismo que su compatriota Andrea Iannone, que partió la moto por el eje del basculante trasero o el estadounidense Nicky Hayden, que se salió de la pista a alta velocidad, si bien en su caso consiguió controlar la moto para evitar el percance.

También se fue por los suelos y por unos instantes dio la impresión de que se había hecho daño, aunque al final todo quedó en el susto, el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que se tuvo que conformar con la sexta plaza, justo por delante de Aleix Espargaró (ART), el primero de los pilotos de la categoría CRT (Claiming Rules Team).

Lorenzo superó a Pedrosa por apenas 174 milésimas de segundo y éste por veinte a Valentino Rossi, mientras que Marc Márquez colocó su Repsol Honda RC 213 V en la cuarta posición a 350 milésimas de segundo de Lorenzo y eso que por algunos minutos incluso llegó a liderar la tabla de tiempos.

Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) acabó en la novena posición, a ocho décimas de segundo de Lorenzo, con Héctor Barberá (FTR) decimotercero.

Temas

0
comentarios