Menú

Moto GP

Fuerte caída de Pedrosa en los últimos libres de GP de Alemania

Aunque los médicos descartaron una fractura de la clavícula izquierda, Pedrosa fue trasladado al hospital de Chemnitz.

0
Aunque los médicos descartaron una fractura de la clavícula izquierda, Pedrosa fue trasladado al hospital de Chemnitz.
Dani Pedrosa | Cordon Press

El español Marc Márquez (Honda) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se han disputado en el circuito de Sachsenring y en cuya última tanda su compañero de escudería y líder del mundial, Dani Pedrosa, sufrió una caída que le llevó directamente a la clínica.

Pedrosa se cayó casi al principio de los entrenamientos al salir despedido de su moto con la mala fortuna de caer sobre su hombro izquierdo, lo que hizo temer lo peor en los primeros instantes. Una primera radiografía que se le realizó en la clínica del circuito descartó la fractura de clavícula, aunque se le realizaron más pruebas para descartar cualquier tipo de lesión.

No obstante, los médicos del circuito de Sachsenring optaron por enviar a Dani Pedrosa al Hospital de Chemnitz, en donde se le realizaron una serie de pruebas que establecieron que el piloto sufría un traumatismo craneoencefálico y una posible lesión en el plexo braquial que no le impidió regresar poco después al trazado alemán. La caída no le impediría disputar mañana la carrera, pero saldrá desde la duodécima posición, como ya le sucedió a Jorge Lorenzo en el circuito holandés de Assen.

Aturdido por el golpe, el piloto de Repsol Honda lo primero que hizo fue llevarse la mano a la clavícula izquierda y acto seguido se encaminó hacia la clínica del circuito mientras en pista el alemán Stefan Bradl (Honda) intentaba infructuosamente mantener la primera plaza, que le acabó arrebatando Marc Márquez.

El piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar unos excelentes entrenamientos libres, en los que en casi todo momento intentó encontrar un buen ritmo de carrera utilizando habitualmente neumáticos usados.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:21.903, poco más de una décima de segundo más rápido que Stefan Bradl, segundo por delante de un pletórico Aleix Espargaró, quien al manillar de la menos potente ART de CRT (Claiming Rules Team) es capaz de exprimir al máximo sus cualidades para doblegar a no pocos pilotos de MotoGP, incluidos los oficiales de fábrica, con el italiano Valentino Rossi y su Yamaha, o las Ducati del también transalpino Andrea Dovizioso y el estadounidense Nicky Hayden.

Conseguir el tercer mejor tiempo de la última sesión libre de entrenamientos, sólo superado por Marc Márquez y Stefan Bradl, es todo un hito para Espargaró ya que dispone de una moto sensiblemente menos potente que la de sus rivales.

Por otro lado, en la clasificación oficial de entrenamientos libres se pudo apreciar que ya no se encontraba Jorge Lorenzo (Yamaha) , lo que benefició al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien de esta forma entró directamente en la segunda clasificación.

Héctor Barberá (FTR) fue otro de los perjudicados de la jornada al sufrir una caída en la que se dañó un pie, y aunque dio la impresión de habérselo fracturado, al final todo quedó en un fuerte esguince.

0
comentarios