Menú

Moto GP

Marc Márquez también domina las dos últimas sesiones de libres en Laguna Seca

El catalán ha mejorado en medio segundo el tiempo que marcó el viernes por la tarde.

El catalán ha mejorado en medio segundo el tiempo que marcó el viernes por la tarde.
Marc Márquez rueda con su Honda en el circuito de Laguna Seca. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa siendo quien marca las referencias, y cada vez más rápido, en las tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, novena prueba del Mundial de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca (California).

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, fue el único que optó por no disputar la tercera y penúltima sesión de entrenamientos libres, sabedor de que le resultaría complicado rebajar su registro del primer día y por ello prácticamente abocado a disputar la primera clasificación, a la que están obligados todos aquellos pilotos que no acaban entre los diez primeros. El piloto de Repsol fue undécimo.

Márquez ha evidenciado tener ya muy bien memorizado el complicado trazado californiano puesto que, a poco de comenzar los entrenamientos, ya logró rebajar el mejor tiempo que había obtenido en la primera jornada (1:22.040) para arañarle unas milésimas de segundo y dejarlo en 1:21.948. Y eso que, como el viernes, la jornada comenzó un tanto desapacible en lo que al tiempo se refiere.

Con un buen trabajo desde su taller y cada vez con una eficacia mayor a la hora de buscar los límites del trazado estadounidense, Márquez fue mejorando su tiempo hasta dejarlo establecido en 1:21.568, si bien éste se encuentra algo lejos de la mejor vuelta rápida en esta pista, que está en poder de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) desde el pasado año con 1:20.554.

El mallorquín tardó en salir a la pista en la tercera tanda de pruebas libres, pero lo hizo cuando todavía había algo más de 25 minutos efectivos de entrenamientos. Y, aunque su mejoría no fue demasiado notable, las décimas que arañó a su tiempo del viernes (1:22.467 por 1:22.290) le permitieron colocarse en la séptima plaza, lo que dadas sus condiciones físicas y en un circuito tan exigente como el de Laguna Seca es un excelente resultado.

En el caso de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tampoco le resultaron demasiado fáciles estos terceros entrenamientos, puesto que tardó mucho en conseguir hacer todos los parciales "por su sitio". Y ello se notó en la tabla de tiempos, en la que no logró mejorar hasta casi el final de los mismos, cuando rompió por dos veces la barrera del minuto y veintidós segundos al rodar primero en 1:21.752 y en el último giro en 1:21.823.

Ese afán de superación final le permitió desbancar de la segunda posición al alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y quedarse a escasamente 184 milésimas de segundo de Márquez, auténtico dominador de la sesión y del fin de semana, y ello en su primera visita al siempre carismático trazado de Laguna Seca.

El español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) logró la cuarta plaza y con ello sorprendió al británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), uno de los favoritos a la pelea por el podio, que acabó relegado a la quinta posición, justo por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Jorge Lorenzo.

El también español Aleix Espargaró (ART) fue el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) con el noveno mejor tiempo y a escasamente nueve décimas de segundo del registro de Marc Márquez, lo que en un trazado como el americano se puede considerar un excepcional resultado, dadas las peculiares características del mismo y la menor potencia de este tipo de motos.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Héctor Barberá (FTR) deberán disputar los primeros entrenamientos de clasificación y conseguir una de las dos primeras posiciones que dan derecho a participar en la segunda clasificación con los mejores de la categoría.

Temas

0
comentarios