Menú

Moto GP

Márquez: "La presión la tienen ellos, yo soy el novato"

El líder provisional del mundial de MotoGP afronta con ganas la segunda parte del campeonato, que comienza este fin de semana en Indianápolis.

El líder provisional del mundial de MotoGP afronta con ganas la segunda parte del campeonato, que comienza este fin de semana en Indianápolis.
Marc Marquez, piloto de MotoGp. | Archivo

El español Márc Márquez, líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP, regresa con muchas ganas para afrontar la segunda parte del campeonato, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Indianápolis, si bien se quita algo de presión por esa situación al asegurar que él es "el novato".

Márquez habló también de sus compañeros Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, tras sus lesiones de clavícula. "Lógicamente ellos dos son los que tienen que luchar por el titulo, yo soy el novato, pero está claro que yo lucharé por intentarlo", dijo. "Ellos tienen la presión y también son muy profesionales, por lo que es lógico pensar que lucharán, como lo hicieron el año pasado hasta el último momento, por el título y aún quedan nueve carreras por delante, la mitad de campeonato", recalcó Márquez.

En cuanto a las condiciones en que van a llegar a Indianápolis Lorenzo y Pedrosa, el piloto de Repsol se sinceró al comentar con una sonrisa: "Dicen que sí y que no, que sí y que no, pero yo creo que sí, pero ya se verá a partir de mañana en la pista, aunque tal y como estaban en Laguna Seca hicieron lo que hicieron. Yo creo que aquí, si no están al ciento por ciento al principio el domingo, estarán luchando al máximo".

No obstante el líder del mundial -cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 26 respecto a Lorenzo- aseguró: "La filosofía va a seguir siendo la misma, hemos tenido tiempo de meditar, de repasar lo que ha acontecido hasta el momento y la verdad es que ha sido una primera parte muy buena".

"Ahora, falta ver cómo se van a desarrollar estas tres carreras que tenemos de forma consecutiva, si Dani -por Pedrosa- vuelve ya a su nivel normal y ver dónde estamos nosotros con ellos al ciento por ciento, pero las oportunidades que hemos tenido las hemos aprovechado e intentaremos seguir con la misma filosofía a partir de ahora", reconoció el líder del mundial.

Temas

0
comentarios