Menú

Moto GP

Rins encabeza el pleno español en Moto3

El piloto de KTM marcó un mejor tiempo de 1:47.392 que es nuevo récord absoluto del circuito para la categoría.

0

El español Alex Rins (KTM) encabezó el pleno de pilotos de esta nacionalidad que copó las cuatro primeras posiciones en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Indianápolis de Moto3 que se han realizado en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

Rins marcó un mejor tiempo de 1:47.392 que es nuevo récord absoluto del circuito para la categoría, después de rebajar hasta en tres ocasiones el crono de la tanda oficial, que marcó por primera vez en su tercera vuelta con 1:48.135 y que ya era el mejor que había protagonizado hasta el momento durante el fin de semana.

Ya con ese tiempo, el piloto del equipo Estrella Galicia 0'0 se quedó a 75 milésimas de segundo del registro de Maverick Viñales (KTM), para establecer en el octavo giro un nuevo récord de la pista y de la categoría con 1:47.906, aunque todavía quedaba bastante tiempo de entrenamientos efectivo y lo previsible era que todos los pilotos lograsen arañar décimas a sus cronómetros.

Así fue cómo, en la décima vuelta, Alex Rins volvió a bajar su tiempo para colocarlo en 1:47.606, un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Por detrás, Maverick Viñales (KTM), hasta el momento líder de la clasificación en la categoría, se esforzaba por alcanzar, sin éxito a su rival, si bien fue el segundo en romper la barrera de los 48 segundos al rodar en 1:47.869 en la decimotercera vuelta.

Fuerte caída de Salom

El líder del mundial, el también español Luis Salom (KTM), décimo, sumó a los problemas con la puesta a punto de su moto durante el fin de semana una fuerte caída que hizo temer algún tipo de lesión tras ver cómo el piloto se apartaba de la pista literalmente a gatas, pero tras ser retirado en camilla se recuperó del fuerte golpe y pudo concluir los entrenamientos, si bien lo hizo a casi un segundo de Rins.

El líder de la clasificación provisional del mundial, tendrá que salir desde la cuarta línea de la formación de salida, lo que le obligará a remontar cuanto antes para no perder demasiado rápido el contacto con la cabeza de carrera en un circuito en el que los rebufos pueden ser determinantes y siempre y cuando el fuerte golpe no le pase factura durante la noche.


0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Historia