Menú

Moto GP

Lorenzo: "La lógica dice que Marc tiene que ser campeón del mundo este año"

"Si este año terminamos a más de 100 puntos, el año que viene voy a estar igual de motivado", ha reconocido el piloto de Yamaha.

LD / EFE
0

A propósito de favoritos, Jorge Lorenzo (Yamaha) lo tiene claro: "La lógica dice que Marc tiene que ser campeón del mundo este año". El campeón del mundo de MotoGP viajó hoy a Brno para disputar el próximo fin de semana la undécima prueba del Mundial de MotoGP, en el que es tercero a 35 puntos de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Palma de Mallorca manifestó: "Vengo con la misma posibilidad positiva. No estoy obligado a conseguir la victoria. Si no consigo la victoria, el mundo y éste deporte seguirán. Si este año terminamos a más de 100 puntos, el año que viene voy a estar igual de motivado".

Optimista

"Esperamos que esos puntos, que ahora son 35, el lunes sean menos", declaró el campeón del mundo de MotoGP en 2012, que agregó: "Es difícil ahora en éste momento porque a la moto le falta en algunas aspecto y algunas piezas, pero se intentará, y en esta pista yo creo que tenemos más opciones que en Indianápolis, en teoría y a priori".

"Es posible que su moto (la del equipo Repsol Honda de Márquez y Dani Pedrosa) pueda frenar más tarde que la nuestra. Nosotros necesitamos más metros para hacer la curva, pero también depende de la curva. Hay curvas enlazadas en las que quizás mi moto responda mejor, pero hay frenadas fuertes, en las curvas de primera velocidad que le cuesta más pararse y girar. No es solo un tema de cambios, sino de algunos aspectos más que no son el cambio", explicó.

"La diferencia entre Marc y nosotros es que él no ha cometido ningún error muy grave, no se ha lesionado, ha corrido todas las carreras al cien por cien y nosotros no. Dani se ha perdido dos carreras al cien por cien y yo tres o cuatro", declaró.

"Márquez está al 100%"

Lorenzo añadió que la lógica dice que "Marc tiene que ser campeón del mundo este año porque es el que va líder. Ha estado todas las carreras al cien por cien. En estos momentos eso dice la lógica, pero faltan ocho carreras", indicó el piloto, que calificó el estilo de Márquez "totalmente diferente al nuestro".

"Marc tiene un estilo totalmente diferente a nosotros. Para nada le quiero quitar mérito a lo que está haciendo. De hecho, nadie lo ha conseguido hacer. Solo Kenny Roberts en su primer año. Por lo tanto, los que nos hemos equivocado hemos sido Dani y yo, nadie nos ha tirado de la moto o hayamos roto la moto, y estamos pagando ahora por eso".

GP Comunidad Valenciana

MotoGP Moto2 Moto3
1 Marc Márquez Brad Binder Sergio García
2 Fabio Quartararo Andrea Migno
3 Jack Miller Jorge Navarro Tatsuki Suzuki

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Marc Márquez 420 Álex Márquez 262 Lorenzo Dalla Porta 279
2 Maverick Viñales 211 Brad Binder 259 Marcos Ramírez 183
3 Alex Rins 205 Jorge Navarro 226 Aaron Canet 182

Lo más popular

0
comentarios

Servicios