Menú

Moto GP

Bradl sorprende a los pilotos españoles de MotoGP

Por detrás del alemán y Lorenzo, se clasificaron Pedrosa, Rossi y el líder el Mundial, Márquez, que no pudo pasar de la quinta posición.

Por detrás del alemán y Lorenzo, se clasificaron Pedrosa, Rossi y el líder el Mundial, Márquez, que no pudo pasar de la quinta posición.
Márquez y Pedrosa hacen un caballito tras los segundos libres. | EFE

El piloto alemán Stefan Bradl (Honda) dio la sorpresa en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de MotoGP al imponerse en la segunda sesión de libres y desbancar en el último momento al español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Por detrás de ambos se clasificaron Dani Pedrosa (Repsol Honda), Valentino Rossi (Yamaha) y el líder el Mundial de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), que no pudo pasar de la quinta posición al verse superado también cuando era cuarto por la mejor vuelta de Bradl.

Lorenzo, vigente campeón del mundo de MotoGP, había dominado las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy y ya con un mejor giro en su cuarta vuelta de la segunda tanda había puesto tiempo de por medio entre él y sus rivales en una pista que, a priori, favorece a las Yamaha.

Al comienzo, el mallorquín logró un 1:56.538 que le sirvió para liderar los entrenamientos por delante de Marc, entonces con 1:56.733, y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), tercero con 1:56.800, mientras que el italiano Rossi tenía un mejor giro en 1:56.894, Pedrosa era quinto con 1:57.209 y otro español, Álvaro Bautista (Honda), sexto con 1:57.401.

En su undécima vuelta, Pedrosa recuperó posiciones hasta ser segundo tras rebasar a Márquez y a Crutchlow, poco antes de que Rossi también mejorara para situarse justo tras el piloto de Barcelona y sacar al líder del campeonato de la tercera plaza.

Bradl dio la sorpresa

Una posición que perdió cuando Bradl, hasta entonces lejos de los mejores, finalizó su penúltimo giro y relegó a los tres españoles y al nueve veces campeón del mundo italiano.

Además, el piloto germano no solamente fue el más rápido, sino que demostró tener un excelente ritmo de carrera encadenando tres vueltas por debajo de 1:57.000, algo que no lograron sus rivales, salvo Márquez con una serie parecida a la de Bradl en la última parte de la sesión.

Bautista terminó en la octava plaza de la clasificación a casi un segundo de Bradl, mientras que el también español Aleix Espargaró (ART) fue duodécimo con 1:58.217 por detrás de las dos Ducati oficiales del italiano Andrea Dovizioso y el estadounidense Nicky Hayden, noveno y décimo, respectivamente, a más de un segundo del primero. Otro español, Héctor Barberá (FTR), ocupó la decimocuarta posición de la tabla con un tiempo de 1:59.235.

Temas

0
comentarios