Menú

Moto GP

Cuarta victoria de la temporadas

Rins corona un podio español en Misano

Luis Salom cuenta con una ventaja de 19 puntos respecto a Viñales (246 por 227 puntos) y 21 frente al vencedor en San Marino, Alex Rins (225).

Luis Salom cuenta con una ventaja de 19 puntos respecto a Viñales (246 por 227 puntos) y 21 frente al vencedor en San Marino, Alex Rins (225).

El español Alex Rins (KTM) sumó su cuarta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de San Marino de Moto3 que se disputó en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático y muy a pesar de los esfuerzos de su compatriota Maverick Viñales (KTM) por que no fuese así.

Ahora, Luis Salom, que no pudo pasar de la cuarta posición, cuenta con una ventaja de 19 puntos respecto a Viñales (246 por 227 puntos) y 21 frente al vencedor en San Marino, Alex Rins (225).

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) no falló en la salida y nada más apagarse el semáforo rojo salió como una exhalación para ser el primero en negociar la curva de final de recta, con los españoles Maverick Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) detrás de él, en tanto que la carrera perdía sus primeras unidades.

Folger intentó pegar un fuerte tirón inicial con la clara intención de romper el grupo y a esa iniciativa le respondieron tanto Rins como Viñales, que se pegaron al rebufo de la moto de su rival.

A tres vueltas del final Alex Rins superó a Maverick Viñales a final de recta tras aprovechar el rebufo de la moto de su rival, que se quedó pegado literalmente a él a la espera de una nueva oportunidad para superarlo y que llegó en el mismo giro. Estaba claro que el vencedor no se iba a decidir hasta el último giro, en el que Rins superó a Viñales y aunque este intentó adelantarlo casi en cada curva, a la postre se tuvo que conformar con la segunda posición por cincuenta milésimas de segundo.

Luis Salom aguantó el tipo en el grupo perseguidor para hacerse con la cuarta plaza, por delante del australiano Jack Miller (FTR Honda) y el malayo Zulfahmi Khairuddin. La duodécima posición fue para Efrén Vázquez (Mahindra), con Isaac Viñales (FTR Honda) decimocuarto y la fémina Ana Carrasco (KTM) decimonovena.

0
comentarios