Menú

Moto GP

Márquez se anota otro récord y 'pole' en MotorLand

El piloto del Repsol Honda firmó un mejor crono de 1.47.804 y saldrá escoltado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El piloto del Repsol Honda firmó un mejor crono de 1.47.804 y saldrá escoltado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
Márquez rueda el más rápido en MotorLand. | EFE

Marc Márquez saldrá desde la pole position en el GP de Aragón. El piloto del Repsol Honda resolvió a su favor el duelo con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) para conseguir el mejor lugar de la formación de salida por apenas diez milésimas de segundo y ambos en su última vuelta rápida.

Tanto Márquez como Lorenzo rebajaron drásticamente los anteriores récords del trazado de Motorland en unos últimos entrenamientos oficiales que resultaron frenéticos casi desde el principio y en los que en todo momento se rodó a un ritmo impresionante.

Como si de un aviso o premonición se tratase, nada más comenzar los entrenamientos, en la primera vuelta lanzada ya se colocó líder Jorge Lorenzo, que marcó un mejor tiempo de 1:48.241.

A las primeras de cambio ya estaba por debajo del mejor tiempo en los entrenamientos libres de Marc Márquez, 1:48.987, como también su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que paró su tiempo en 1:48.415.

Antes de la batalla final, todavía hubo alguna sorpresa, como la protagonizada por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que llegó hasta la primera posición al rodar en 1:48.159, pero casi tras su rebufo iba el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que estableció una nueva marca con 1:47.957, el primero en romper la barrera de los cuarenta y ocho segundo, pero no el único.

Jorge Lorenzo, tras sustituir el neumático trasero de su Yamaha, regresó a la pista para protagonizar un 1:47.814 al que Marc Márquez contestó con una rebaja de otras diez milésimas de segundo para dejar el mejor tiempo en 1:47.804.

Ya no había tiempo para más y al frente de la clasificación se quedaron Márquez y Lorenzo acompañados en la primera línea por Dani Pedrosa, que acabó a 153 milésimas de segundo, en tanto que Valentino Rossi se tuvo que conformar una vez más con la cuarta plaza, acompañado en la segunda línea por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) y el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

El también español Aleix Espargaró (ART), que logró el pase a la segunda clasificación directamente desde los entrenamientos libres, volvió a ser el más rápido en esta categoría con el décimo mejor tiempo, por delante de varias mecánicas de MotoGP y a un segundo y medio del registro obtenido por Márquez.

Temas

0
comentarios