Menú

Moto GP

Rossi, el más rápido con la pista en malas condiciones

Sus principales rivales prácticamente ni rodaron en esta tanda de entrenamientos por culpa de la lluvia.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) consiguió el mejor tiempo en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz con el asfalto en muy malas condiciones. El registro de Rossi, 1:50.464, no deja de ser meramente anecdótico, puesto que sus principales rivales prácticamente ni rodaron en esta tanda de entrenamientos.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) no se llegó a poner ni el casco y su compañero de equipo y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) lo hizo pero su registro no le permitió ni clasificarse, como tampoco al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Ambos, Lorenzo y Márquez saltaron a la pista casi al final de los entrenamientos y en realidad lo hicieron para dar una vuelta y comprobar el estado del asfalto, sin ningunas ganas de buscar un tiempo o probar cualquier modificación sobre sus motos.

Tampoco saltaron a la pista el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos ayer, ni el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1). El australiano Damian Cudlin (PBM), que sustituye al colombiano Yonny Hernández en la escudería de Paul Bird mientras éste suple al estadounidense Ben Spies sobre la Ducati Desmosedici del equipo Pramac y dado que el americano ya anunció en San Marino que no disputará ninguna carrera más de la presente temporada, tampoco estuvo en pista.

En esas condiciones y después de pensárselo mucho, Valentino Rossi salió a la pista y en apenas seis vueltas ya estaba líder, por delante del español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y del estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici). Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor entre las CRT (Claiming Rules Team) con el cuarto mejor tiempo, por delante del británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien cometió algún que otro error que le hizo salirse del asfalto e incluso que el motor de su moto se parase, aunque no sin cierta dificultad logró volver a arrancarlo para completar once vueltas.

Temas

0
comentarios