Menú

Moto GP

Márquez se afianza en el liderato y desata la polémica

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completan el podio, mientras que Dani Pedrosa abandona tras una fuerte caída.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completan el podio, mientras que Dani Pedrosa abandona tras una fuerte caída.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha impuesto en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se ha disputado en el complejo Motorland de Alcañiz y ha conseguido su sexta victoria de la temporada. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completan el podio. Dani Pedrosa ha tenido que abandonar tras una fuerte caída, aunque la buena noticia es que se descarta que sufra una lesión grave.

Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida con una reacción fulgurante nada más apagarse el semáforo mientras que Marc Márquez, una vez más, se vio superado por su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa.

El español Héctor Barberá (FTR) no tuvo demasiada suerte en los momentos previos a la salida pues su moto se negó a arrancar y tuvo que encaminarse a su taller para intentar solventar el problema, lo que le obligó a salir desde ahí a la carrera y tras apenas un par de vueltas regresar a su taller sin posibilidad técnica de concluir el gran premio de Aragón.

Tras el primer tirón de Jorge Lorenzo, los dos pilotos de Repsol Honda se colocaron tras el rebufo del de Yamaha y fue en la quinta vuelta cuando Pedrosa, vencedor el pasado año en Aragón, superó a su compañero de equipo.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta vuelta de carrera, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero, a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

"Márquez pilota al límite, casi me da, como lleva haciendo todo el año", ha dicho el piloto tras la carrera. "Lorenzo y yo también sabemos correr pasados de vueltas. No todo vale", ha añadido.

El piloto de Repsol Honda enseguida dio muestras de haberse hecho daño y por ello tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito en la ambulancia del mismo para pasar la pertinente revisión médica pues el piloto mostró cierta preocupación con su rodilla izquierda.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento.

Tras ellos, Álvaro Bautista lo intentó con Valentino Rossi, pero no pudo con el campeón italiano, que refrendó el tercer peldaño del podio y con ello rompió una racha de cuatro carreras acabando cuarto, puesto que fue para el español, quien se tuvo que pelear por él, también, con el alemán Stefan Bradl.

Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la undécima posición tras una intensa pelea con el piloto de Ducati, el italiano Andrea Iannone, que le batió por muy poco.

Temas

0
comentarios