Menú

Moto GP

El desprecio de Marc Márquez a la bandera de España

Nada más vencer en Aragón, un comisario le ofreció a Marc Márquez la bandera española para ondearla. El piloto de Cervera la rechazó.

Nada más vencer en Aragón, un comisario le ofreció a Marc Márquez la bandera española para ondearla. El piloto de Cervera la rechazó.
Marc Márquez, durante la disputa del Gran Premio de Aragón. | EFE

Marc Márquez volvió a ganar el Gran Premio de Aragón. Un triunfo que deja muy encarrilado el título mundial de MotoGP para el piloto catalán. Todo, a pesar de la polémica con Dani Pedrosa, que terminó acusando a su compañero de equipo de haber provocado su caída.

Sin embargo, no fue esa la única controversia provocada por Márquez. Durante la vuelta de honor, nada más conseguir el triunfo, el piloto de Cervera rechazó ondear la bandera española, como sí han hecho otros pilotos, sobre todo en las carreras disputadas en casa.

Uno de los operarios saltó a la pista con la bandera con el objetivo de entregársela a Márquez al poco de cruzar la meta. Sin embargo, éste, al verla, no se detiene y pasa de largo, rechazando cogerla y mostrarla.

Obviamente, esa reacción de Márquez provocó todo tipo de discusiones en las redes sociales. Desde los que aplaudían su gesto, señalando que por qué debía ondear una bandera que no le representa, a quienes criticaban al de Honda por haber rechazado la bandera de su país después de haber corrido en casa y ante su gente.

Curiosamente, la misma escena se había producido antes. Tito Rabat era segundo en la carrera de Moto2. Durante la vuelta de honor, un comisario se le acercaba para invitarle a portar una bandera de España, que el piloto nacido en Barcelona también rechazaría. Quien sí lo hizo fue Nico Terol, vencedor de la prueba.

Temas

0
comentarios