Menú

Moto GP

Márquez: "Cuando gano me apetece pasear mi bandera"

El piloto catalán se ha justificado así durante una entrevista tras la polémica surgida en el Gran Premio de Aragón.

El piloto catalán se ha justificado así durante una entrevista tras la polémica surgida en el Gran Premio de Aragón.
Marc Márquez, durante el Gran Premio de Aragón. | EFE

Durante el Gran Premio de Aragón de motociclismo, Marc Márquez, protagonizó una de las imágenes más discutidas. Tras concluir la carrera con su victoria, un comisario se le acercó para ofrecerle la bandera española y la ondeara durante la vuelta de honor. Pero la rechazó, y terminó paseando una bandera del 93, en referencia a sus aficionados.

Se comentó que era porque no se sentía español. También se dijo que era una cuestión de superstición. En cualquier caso, el debate ya estaba generado. Y ahora el propio Marc Márquez lo explica durante una entrevista al diario catalán Ara.

"Soy un chico de decisiones claras. Cuando gano me apetece pasear mi bandera, la del 93, la que identifica a mis aficionados sean de casa o no. Al final, corro para mi afición".

En cualquier caso, hay que señalar que en más de una ocasión, en temporadas anteriores, se ha visto a Marc Márquez paseando la bandera española, lo que le ha valido un sinfín de críticas desde Cataluña. Al final, parece que el de Cervera ha optado por la decisión salomónica de no pasear ninguna bandera más que la de sus aficionados.

Por lo que respecta a su incidente con Pedrosa, Márquez ha asegurado que "ha habido mala suerte porque el equipo me ha comentado que le he roto el cable del control de tracción y lo siento mucho, es algo muy inusual" pero, afirma, "volvería a hacer lo mismo". El jueves se conocerá si hay o no sanción para el catalán.

Temas

0
comentarios