Menú

Moto GP

Lorenzo, sobre la sanción a Márquez: "Ver a Dani volando fue increíblemente divertido"

"La salud de los pilotos no se ha protegido. Un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte", recalcó el piloto.

0

Jorge Lorenzo considera "demasiada" e "innecesaria" la penalización para Marc Márquez. "Yo creo que al revés, que habría que ponerle un punto más a este tipo de acciones", opinó. Al ser preguntado si su afirmación lo era en tono irónico aseguró: "Yo he dicho que no he sido irónico, he cambiado de opinión, hoy he dicho esto e igual mañana pienso otra cosa".

Evidentemente disgustado con la situación en general, Jorge Lorenzo criticó que esto "es lo que quiere la gente, es lo que se ve en las repeticiones de televisión, las polémicas que se crean son las que al final hacen que las audiencias sigan creciendo en otras carreras". "Pero es verdad que yo no me divierto viendo volar a nadie", aseveró.

"La salud de los pilotos en estos momentos no se ha protegido, creo por eso que un punto más en el campeonato igual sería mejor para nuestro deporte. No lo sé", recalcó con tono agrio Lorenzo. A la hora de explicar sus declaraciones, Jorge Lorenzo manifestó que "este tipo de pilotaje incrementa el espectáculo".

"Los pilotos vamos pasando, no es importante que nos lesionemos, lo importante es el público, que la gente se divierta y la acción de Jerez fue muy divertida, en Silverstone ver a los comisarios de pista corriendo fue súper divertido, en Laguna Seca el adelantamiento por fuera de la pista también o ver a Dani volando en Aragón fue increíblemente divertido, yo creo que se tenían que incentivar este tipo de acciones para que los pilotos más jóvenes cogieran ejemplo y así hacer un deporte más entretenido, sería buena idea", criticó.

Lejos de modificar su comentario sobre el circo romano, Jorge Lorenzo recalcó que pensaba que sí lo es". Muy modernizado pero sí, somos gladiadores y si nos hacemos daño y no podemos seguir corriendo da igual, al final es así. Hasta ahora no se ha defendido mucho la seguridad de los pilotos y quizás para el espectáculo sea mejor incentivar este tipo de acciones, eso es lo único que he dicho", recalcó.

0
comentarios