Menú

Moto GP

Pedrosa gana con autoridad en Sepang

El español se reencontró con la victoria, que no lograba desde Le Mans, al imponerse en el Gran Premio de Malasia de manera clara.

0

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se reencontró con la victoria, que no lograba desde el Gran Premio de Francia disputado en Le Mans, al imponerse en el Gran Premio de Malasia que ganó de manera clara en el circuito de Sepang por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Una vez más, imperdonable error de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la salida, en la que su moto comentó a levantar la rueda delantera y al aflojar el acelerador se vio superado tanto por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), como por Dani Pedrosa, dos auténticos especialistas en esos momentos.

Pero peor les fue al español Héctor Barberá (FTR), al inglés Michael Laverty (ART) y al estadounidense Colin Edwards (FTR), que se saltaron el semáforo y fueron penalizados con un paso por la calle de talleres.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) era el cuarto en discordia e intentó sorprender a Márquez, por entonces tercero, pero éste le devolvió el adelantamiento sin dudar en la curva en la que sufrió su accidente mortal el italiano Marco Simoncelli.

En cabeza, Jorge Lorenzo tiró con fuerza para intentar escaparse de sus rivales, pero Dani Pedrosa, muy atento, se pegó tras su estela para evitar que eso sucediese y ni Márquez ni Rossi se dejaron sorprender tampoco.

El ritmo impuesto fue de récord, uno más para Marc Márquez, que en la segunda vuelta lo estableció en 2:01.415, batiendo el anterior, que estaba en poder del australiano Casey Stoner desde el año 2007, 2:02.108.

Pedrosa pasaba a Lorenzo al final de la quinta vuelta y Márquez, muy atento, no tardó demasiado en hacerlo sabedor de que, en caso contrario, su compañero en el equipo Repsol podía acabar poniendo tierra de por medio. Pero Márquez no contó con la respuesta de un valiente Lorenzo, que por el interior volvió a superarlo.

Pedrosa supo mantener en todo momento un ritmo muy alto que terminó de sentenciar los aspirantes a la victoria, pues Rossi acabó definitivamente descolgado, Jorge Lorenzo no pudo mantenerse tras la estela de Márquez, y a éste le costó enjugar las diferencias ya que ambos rodaron prácticamente en la misma milésima de segundo.

0
comentarios