Menú

Moto GP

Se rodará una vuelta menos

La carrera será de 'bandera a bandera'

Entre la duodécima y la decimocuarta vuelta, los pilotos entrarán en su taller para cambiar de moto y ambas llevarán neumáticos duros.

La dirección de carrera del campeonato del mundo de motociclismo ha establecido que el Gran Premio de Australia de MotoGP se disputará bajo la modalidad denominada de "bandera a bandera" y con un total de 26 vueltas.

Por tanto, los pilotos tendrán que entrar obligatoriamente entre la duodécima y la decimocuarta vuelta en su taller para cambiar de moto y ambas estarán equipadas con compuestos de neumático duro para evitar los problemas que han sufrido durante el fin de semana.

El Gran Premio de Australia estaba previsto inicialmente a 27 vueltas, pero esta distancia ha sido reducida en una vuelta, además de obligar al uso del compuesto duro de neumático en todas las motos, aumentar la velocidad de paso por la calle de talleres y establecer una zona, dentro de unas rayas blancas, por las que deberán rodar los pilotos, ya que hacerlo fuera de ellas será penalizado.

0
comentarios