Menú

Moto GP

Espargaró vence con autoridad y se convierte en líder del mundial

Los problemas con los neumáticos obligó a Dirección de Carrera a reducir la carrera a apenas trece vueltas, prácticamente un esprint.

0

El español Pol Espargaró (Kalex) venció con autoridad en el Gran Premio de Australia de Moto2 que se disputó en Phillip Island y se convirtió en el nuevo líder del mundial de la categoría tras la ausencia de su máximo rival, el británico Scott Redding (Kalex).

La nefasta gestión de Dunlop con los neumáticos de la categoría, algo que durante toda la temporada criticó constantemente el español Pol Espargaró, llegó a una dimensión mucho más preocupante en el fin de semana de Phillip Island, cuyo nuevo asfalto puso al descubierto todas las limitaciones de los mismos.

La situación, con neumáticos destrozados con grandes agujeros e incluso algunos reventados, obligó a Dirección de Carrera a replantearse el gran premio de Moto2, que quedó reducido a apenas trece vueltas, prácticamente un esprint.

En carrera, espectacular y fulgurante salida de Pol Espargaró, muy concentrado en sus auténticas posibilidades de convertirse en líder del mundial ante la ausencia por lesión del británico Scott Redding (Kalex).

Espargaró marcó un ritmo constante perseguido por el sanmarinense Alex de Angelis (Speed Up) y su propio compañero de escudería Tito Rabat (Kalex), quien al inicio de la quinta vuelta se coló en la primera curva y acabó fuera del asfalto, al que regresó en la novena plaza.

Tras su estela rodaron De Angelis, los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), el español Jordi Torres (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Spedd Up), que en ningún momento pudieron "meterle" la rueda de sus motos a lo largo de las trece vueltas.

Al final la victoria fue clara para Pol Espargaró, secundado en el podio por Thomas Luthi y Jordi Torres, quien sumó así su segundo podio de la temporada tras la victoria de Alemania.

0
comentarios