Menú

Moto GP

Rins gana por tres milésimas de segundo a Viñales y Salom

Salom continúa líder del mundial con escasamente cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales.

El español Alex RIns (Estrella Galicia 0'0 KTM) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto3 por escasamente tres milésimas de segundo sobre su compatriota Maverick Viñales (KTM) y 178 respecto a Luis Salom (KTM).

Salom continúa líder del mundial con escasamente cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales, tras disputarse la decimoquinta de diecisiete carreras puntuables.

Luis Salom tenía a su favor los números de las estadísticas, que señalan al líder del mundial como ciento por ciento eficaz saliendo desde la primera línea de la formación de salida, en donde siempre ha conseguido la victoria y para no defraudar una vez que se apagó el semáforo fue él quien llegó en primera posición a la frenada de final de recta. Tras su rebufo iban ya Alex Rins, Mavercick Viñales (KTM), Jonas Folger (Kalex KTM) y una sorprendente Ana Carrasco (KTM).


Alex Rins protagonizó su primer paso al frente en el séptimo giro, en el que dio la impresión de aflojar en cierta medida Luis Salom, lo que propició que además de éste le superaran Jonas Folger y Maverick Viñales, aunque la alternancia en cabeza de carrera fue una constante.

Folger controló el ritmo durante algunas vueltas pero tras su estela no perdían más que unas décimas Viñales, Márquez, Rins, Salom, Antonelli y el australiano Jack Miller.


En el undécimo giro aparecieron por primera vez en la pista las banderas blancas con aspas rojas que anunciaba lluvia en algunas zonas del trazado, pero para poder detener la prueba debían cumplirse los dos tercios de la misma, o lo que es lo mismo el decimosexto giro.

En el último giro entró primero por línea de meta Maverick Viñales, pero tras su rebufo Jonas Folger supo aprovechar la oportunidad para ponerse primero, aunque con más de cuatro kilómetros por delante el alemán debía cerrar todos los huecos a sus rivales, que lo intentaron por activa y por pasiva y no tardaron en doblegarlo para relegarlo a la sexta posición final.

Rins muy atento, entró en la recta de meta en primera posición e intentado evitar el rebufo de Viñales, quien lo intentó sobre la misma línea de llegada pero le faltaron tres milésimas de segundo

La tercera plaza fue para Luis Salom y Alex Márquez, como en Malasia, se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Temas

0
comentarios