Menú

Moto GP

Japón, el escenario para certificar el dominio español en motociclismo

Márquez afrontará su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3.

LD / EFE
3
Márquez afrontará su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Luis Salom en Moto3.
Marc Márquez, Pol Espargaró y Luis Salom, pilotos. | Archivo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) afrontará este fin de semana en el circuito de Motegi, en el Gran Premio de Japón, su segunda oportunidad de proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

Márquez podría haber ganado el domingo pasado el campeonato o, al menos, haber puntuado con el fin de tener más posibilidades en la pista nipona. Sin embargo, el líder del Mundial fue víctima de un fallo de su equipo, que no le indicó bien la vuelta en la que debía dirigirse a cambiar el neumático de su Honda. Marc entró en su taller en el undécimo giro, cuando tenía que haberlo hecho en el noveno o el décimo. Esto le costó la descalificación y perder 25 puntos respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha), su máximo rival en la lucha por el campeonato.

En Motegi, a Márquez le vale con ser primero y que Lorenzo sea tercero o peor. También le da el título subir al segundo escalón del podio y que Lorenzo quede quinto o más atrás, o Marc tercero y Jorge octavo o por debajo de esa plaza. Asimismo, al líder también le vale ser cuarto y que su máximo rival no supere la undécima posición, siempre y cuando Pedrosa no sea el primero.

Al de Repsol Honda también le valdría un segundo y un tercer puesto en las dos carreras que faltan por disputarse: Japón y la Comunidad Valenciana el 10 de noviembre. Otro español, Dani Pedrosa (Repsol Honda), también tiene aspiraciones de hacerse con el que sería su primer título en la categoría reina del motociclismo. Pedrosa tiene 264 puntos por 298 de su compañero de equipo y 280 del de la Yamaha oficial.

A Espargaró le basta ser octavo

No será Márquez el único español que se pueda proclamar campeón del mundo en Motegi. En Moto2, Pol Espargaró (Kalex) tendrá una oportunidad inesperada antes de la pasada carrera de Australia de ganar el mundial de la categoría intermedia.

Pol ganó en Phillip Island y se situó al frente de la clasificación debido también a que el británico Scott Redding (Kalex) se rompió la muñeca en los entrenamientos del sábado del Gran Premio de Australia y no pudo salir en la carrera. El equipo del inglés, el VDS, informó de que Redding no competirá en Motegi.

Espargaró aventaja a su rival en 16 puntos, 240 por 224, por lo que, en el caso de no comparecer Redding, al español le bastaría ser octavo, puesto que le daría ocho puntos. Sin embargo, el líder del Mundial de Moto2 deberá tener en cuenta a su compañero en el equipo Pons, Tito Rabat, tercero en el campeonato y tercero en discordia en la pelea por el título.

Mayor rivalidad en Moto3

Moto3 es la categoría en la que los tres primeros están más cerca. Luis Salom (KTM) mantiene la primera posición, pero ya a solo cinco puntos de Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM), vencedor en el Gran Premio de Australia.

Tercero en el campeonato de Moto3 es Maverick Viñales (KTM) con 278 puntos por 300 de Salom y 295 de Rins.

Las posibilidades de salir de Japón con el título son más complicadas para Salom que para Márquez y Espargaró en las otras dos categorías. El líder de Moto3 debería sacar, al menos, 21 puntos de diferencia al segundo de la clasificación para proclamarse campeón en la pista japonesa.

GP Comunidad Valenciana

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez B. Binder S. García
2 Quartararo Luthi Migno
3 Miller Navarro Suzuki

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 M. Márquez 420 A. Márquez 262 Dalla Porta 279
2 Dovizioso 269 B. Binder 259 Canet 200
3 M. Viñales 211 Luthi 250 Ramírez 183

Lo más popular

0
comentarios

Servicios