Menú

Moto GP

Marc Márquez, el campeón del Mundo de MotoGP más precoz

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha proclamado campeón del Mundo de MotoGP, el más joven de la historia del motociclismo mundial, al finalizar tercero. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

Márquez, campeón con 20 años y 266 días, sucede en las estadísticas nada menos que al estadounidense Freddie Fast Spencer (Honda 500), quien en 1983 logró ese título de precocidad con 21 años y 258 días. Además, el piloto de la escudería Repsol Honda, a decir de todos la más potente del campeonato del mundo, ha conseguido proclamarse campeón en el año de su debut en la categoría reina, algo que hasta la fecha sólo había conseguido otro piloto, el estadounidense Kenny Roberts, apodado El Marciano, por la peculiar forma de pilotar que lució en 1978, sacando la rodilla, y que con el tiempo adoptaron el resto de los pilotos.

Si entonces Roberts sentó cátedra al establecer una nueva manera de pilotar las potentes motos de 500 c.c., ahora Márquez ha hecho lo propio, pero en su caso con el codo, para domar los más de 260 caballos de potencia de las MotoGP, con un peso mínimo de apenas 160 kilos.

El campeón del Mundo logró en el circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo el cuadragésimo primer título mundial de los pilotos españoles en la competición y el tercero en su cuenta personal. Márquez, que ya fue campeón del mundo de los 125 c.c. (2010) y Moto2 (2012), sumó el de hoy a su cuenta personal.

En cabeza, Ángel Nieto

La relación de títulos mundiales de pilotos españoles la encabeza Ángel Nieto, quien sumó un total de trece campeonatos, doce más uno como le gusta decir a él, siete de ellos en los 125 c.c. y seis en los 50 c.c. La segunda posición en esa tabla la ocupan ahora dos pilotos, el valenciano Aspar, que cuenta con cuatro títulos, uno en los 125 c.c. y tres en 80 c.c.

Lorenzo fue campeón del mundo de manera consecutiva en los 250 c.c. durante los años 2006 y 2007, en tanto que se proclamó campeón del mundo de MotoGP en 2010 y en 2012. Con tres títulos se encuentran ahora Dani Pedrosa, que fue dos veces campeón del mundo de los 250 c.c. y una de los 125 c.c. y Marc Márquez, con un título en cada una de las categorías del campeonato, la extinta 125 c.c., Moto2 y MotoGP.

Álex Crivillé fue el primer español en lograr el título mundial cuando se corría con las viejas motos de 500 c.c. y dos tiempos y Jorge Lorenzo fue el primero en hacerlo con la nueva tecnología de motores de cuatro tiempos, con lo que Marc Márquez se convierte en el último campeón del mundo, por ahora, en MotoGP.

Temas

0
comentarios