Menú

Moto GP

Ángel Nieto: "¿El Mundial? Va a haber lío"

El 12+1 veces campeón del mundo analiza para Libertad Digital el Mundial de motociclismo que arranca este fin de semana en Qatar.

0

Qué mejor que la voz autorizada de Ángel Nieto para analizar el Mundial de MotoGP, que arranca este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Qatar en el circuito de Losail.

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo recibe a Libertad Digital en la ITV que acaba de montar en Vallecas, el madrileño barrio donde se crió, y en una entrevista a este periódico muestra sus impresiones de cara a la nueva temporada, cargada de novedades y que se presenta más igualada que las anteriores con la entrada de la categoría Open en detrimento de las CRT.

Ángel Nieto augura nuevos éxitos para los españoles en el Campeonato del Mundo 2014, pero también se encarga de rebajar la euforia: "Si un año conseguimos sólo dos títulos entre las tres categorías, que nadie piense que lo han hecho mal".


Entrevista a Ángel Nieto

Pregunta: Marc Márquez llega a Qatar recién salido de una lesión, pero sigue siendo el rival a batir. ¿Cómo lo ves?

Respuesta: Lo veo bien. Ha estado un mes y medio sin haberse subido a la moto, pero en cuanto dé unas vueltas y se encuentre bien, seguramente estará ahí arriba. A lo mejor no está para conseguir la victoria en la primera carrera, pero seguro que va a pelear.

P: ¿Será este Mundial tan igualado como el del año pasado?

R: Este año hay novedades importantes. Las motos top, las oficiales, tienen sólo cinco motores para toda la temporada y eso va a complicar la vida a muchos. Además, son motores congelados a los que no se les puede hacer una evolución. También las motos van un poco pilladas de gasolina porque sólo pueden llevar 20 litros. ¿Eso qué supone? Que a lo mejor hay que dar una vuelta de tuerca a un tornillito para que las motos tengan menos consumo y por tanto menos potencia. Y en cuanto a las Open, será muy divertido. Pueden contar con 12 motores, 24 litros y neumáticos más blandos. Habrá sorpresas con las Open en los entrenamientos y ya veremos si con gomas más blandas aguantan todo el gran premio. Estará interesante. Va a haber lío.

P: Hablábamos de Marc Márquez. ¿Y el resto de españoles?

R: Aleix Espargaró lo ha hecho muy bien, Pedrosa este año tiene grandes opciones. Lorenzo está muy fuerte también y Valentino (Rossi), que va a ir a por todas...

P: Pedrosa ha ganado en 125 y en 250 cc, pero parece que se le resiste la categoría reina...

R: Ha tenido mala suerte con las caídas, pero siempre ha estado ahí. Siempre lo veo con opciones de ser campeón del mundo y este año por supuesto que también.

P: ¿Y a Álvaro Bautista?

R: Lo veo muy contento, muy en forma. Quizá un poquito más delgado, pero con mirada de tigre. Tiene ganas y tiene talento. El caso es que tenemos a seis mosqueteros, seis pilotazos como la copa de un pino. Unos con más experiencia y con más opciones, pero los seis nos van a deleitar con un Mundial apasionante.

P: Te pregunto por tu gran predilecto al margen de los españoles, que no es otro que Valentino Rossi. Decías antes que va a ir a por todas...

R: Si no tuviera opciones no habría seguido. Va a pelear porque tiene talento y tiene ganas. A mí me hace especial ilusión que Valentino esté ahí, es sin duda un ingrediente muy importante para el Campeonato en general. ¡Esa audiencia que le ha dado siempre al Mundial! En el momento en que esté ahí peleando, será bueno para el espectáculo.

P: En cuanto al resto de categorías, ¿cómo ves la de Moto2 tras el salto de Maverick Viñales?

R: No sólo Maverick, sino que en Moto2 también tenemos ahí a Luis Salom o Tito Rabat, por ejemplo, que lógicamente tienen más experiencia en esta categoría que los que vienen de Moto3. Moto2 estará abierto, pero los españoles tenemos opciones ahí, como en Moto3. Pero está claro que no es fácil. Estamos acostumbrados a conseguir victorias y campeonatos del mundo en las tres categorías. Si un año conseguimos sólo dos, que nadie piense que es un fracaso.

P: Al margen de las motos, sé que no eres muy futbolero pero sí muy madridista. Este domingo tenemos clásico en el Bernabéu...

R: Soy madridista, pero disfruto mucho con todos los equipos de Madrid, con unos más que con otros. Con el Atleti, con el Rayo, el Getafe... unos me tiran más que otros.

P: ¿Y en cuanto al partido?

R: El Madrid está en un momento genial y Ronaldo está que se sale. Va a ser un partido muy duro. Messi también está en un momento muy bueno y el otro día (contra Osasuna, 7-0) se infló a meter goles. Va a ser un gran clásico. Si el Madrid gana se pone a siete puntos y tendría una ventaja importante, aunque el Barça va a intentar que no sea así. Hace tiempo que no pillamos un título y ya va tocando (Risas).

P: Otro de tus equipos madrileños es el Rayo. ¿Crees que se va a salvar?

R: Ahora mismo está fuera del descenso y claro que se puede salvar. Todavía quedan diez jornadas, pero yo creo en el hacer del Rayo, de su entrenador, de los jugadores... El Rayo merece estar en Primera.

GP Portugal

MotoGP Moto2 Moto3
1 Miguel Oliveira Remy Gardner Raúl Fernández
2 Jack Miller Luca Marini Dennis Foggia
3 Franco Morbidelli Sam Lowes Jeremy Alcoba

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Joan Mir 171 Enea Bastianini 205 Albert Arenas 174
2 Franco Morbidelli 158 Luca Marini 203 Tony Arbolino 170
3 Alex Rins 139 Sam Lowes 189 Ai Ogura 170
0
comentarios

Servicios