Menú

Moto GP

Márquez conquista con maestría la primera 'pole' de la temporada

El piloto de Repsol Honda fue rebasado por Bautista en el tramo final pero se repuso y superó a éste por 57 milésimas de segundo en su última vuelta.

El piloto de Repsol Honda fue rebasado por Bautista en el tramo final pero se repuso y superó a éste por 57 milésimas de segundo en su última vuelta.
Márquez rueda en el circuito de Losail. | EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció con maestría su décima mejor clasificación de entrenamientos de MotoGP y la trigésimo octava de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar.

El joven español, que en el tramo final de los entrenamientos fue rebasado por Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), superó a éste por 57 milésimas de segundo en su última vuelta y ello a pesar de estar aún convaleciente de su reciente fractura de peroné.

Aleix Espargaró fue un auténtico dominador de todas las tandas libres, pero se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto. Sin daños físicos, tuvo que regresar a su taller para coger la segunda moto, pues la primera acabó completamente destrozada, pero una vez más se fue al suelo y tuvo que conformarse con la novena plaza después de dominar todos los entrenamientos libres.

El británico Bradley Smith se acercó hasta las dos milésimas de segundo del registro de Márquez, con Bautista a diecisiete milésimas, pero prácticamente todos los pilotos entraron en su taller a siete minutos del final para montar un nuevo neumático blando detrás y regresar a pista para intentar rebajar los tiempos.

Márquez se vio rebasado por Álvaro Bautista, pero el piloto de Repsol Honda todavía tenía la posibilidad de dar una vuelta más al trazado y tras un primer parcial que no auguraba nada bueno a partir del segundo se puso a ritmo de récord para establecer el mejor tiempo de entrenamientos con un registro de 1:54.507, 57 milésimas de segundo más rápido que Bautista y 94 milésimas por delante del británico Bradley Smith.

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, muy crítico con el rendimiento de los neumáticos en esta primera carrera de la temporada se tuvo que conformar con la quinta posición, en tanto que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue sexto, con Aleix Espargaró noveno, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) con molestias en su clavícula recién operada duodécimo y Héctor Barberá (Avintia), decimonoveno.

Temas

0
comentarios