Menú

Moto GP

Jack Miller logra en Jerez su tercera pole consecutiva en Moto3

Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías.

0

El australiano Jack Miller (KTM) ha sumado la tercera de cuatro posibles mejores clasificaciones de entrenamientos durante la temporada en la tanda oficial del Gran Premio de España de Moto3, que se disputará este domingo en el circuito de Jerez de la Frontera.

Durante buena parte del entrenamiento oficial fue Isaac Viñales (KTM) el que marcó la pauta a todos sus rivales en la más pequeña de las categorías, pero en el tramo final surgió nuevamente la figura del líder del Mundial, que con solvencia y un ritmo impresionante acabó aupándose hasta la primera posición de la tabla con un tiempo de 1:46.173.

Miller aventajó en más de seis décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Niccolo Antonelli (KTM), quien en última instancia superó al español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que hasta ese momento había ocupado el segundo puesto. Rins no había conseguido pasar del duodécimo lugar en los entrenamientos libres pero en la tanda oficial apretó los dientes y con algunos cambios en su Honda consiguió mejorar en casi un segundo su anterior mejor tiempo.

Fuerte caída de Nico Terol

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo ha sido para el finlandés Mika Kallio (Kalex), mientras que el mejor español ha sido Luis Salom (Kalex) en la tercera plaza. Tito Rabat (Kalex) no pudo dejar atrás los problemas que comentó el viernes con la puesta a punto de su moto y se tuvo que conformar con la sexta posición por detrás de los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter).

La baja más significativa de la jornada la protagonizó el español Nico Terol (Suter), quien sufrió una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres en la que se propinó un fuerte golpe en la cadera izquierda que obligó a su retirada de la pista en camilla y su traslado a la clínica del circuito.

Su compañero de equipo tampoco estuvo demasiado afortunado ya que Jordi Torres (Suter) sufrió una caída al poco de comenzar los entrenamientos que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para intentar reparar la moto antes de la conclusión de los mismos, lo que lograron con gran premura ya que la moto no había resultado excesivamente dañada. Torres se esforzó por recuperar el terreno perdido e intentar ganar posiciones en la clasificación, en la que a la postre hubo de conformarse con el vigésimo segundo lugar.

0
comentarios