Menú

Moto GP

Kallio se impone con autoridad en Jerez

El finlandés ha estado acompañado en el podio por el suizo Dominique Aegerter y el alemán Jonas Folger.

0
El finlandés ha estado acompañado en el podio por el suizo Dominique Aegerter y el alemán Jonas Folger.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, desde el mismo momento de la salida, y la carrera apenas tuvo ningún interés, pues el español Esteve Tito Rabat (Kalex), que protagonizó una mala salida, se vio obligado a remontar durante toda la prueba y no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque mantiene una amplia ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial.

Kallio, autor del mejor tiempo de entrenamientos, supo aprovechar su condición de líder para arrancar en primera posición, secundado por los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), que salieron desde la segunda línea.

Rabat no salió bien y de la sexta plaza que ocupó cayó a la novena mientras su compañero de equipo tiró con mucha fuerza por delante para romper completamente la carrera.

Kallio sentenció como sólido líder desde la primera hasta la última vuelta, Aegerter se quedó en propiedad la segunda y el alemán Jonas Folger (Kalex) hizo lo propio con la tercera mientras Rabat se esforzaban sin recompensa por alcanzar a sus antecesores y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

En la categoría de Moto3 la victoria ha sido para el italiano Romano Fenati (KTM), por delante de los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) y Efrén Vázquez (Honda).

Fenati se la jugó en la última curva al abrirse mucho más de lo esperado para que Rins se metiese por dentro, pero supo salir colocado camino de su segunda victoria consecutiva, por delante de Efrén Vázquez y el propio Rins, que logró el primer podio de la temporada.

0
comentarios