Menú

Moto GP

Moto3

Rins y Viñales no pueden con Miller en Le Mans

El piloto australiano ha cruzado la meta con 95 milésimas de ventaja por delante del español de Estrella Galicia 0,0, que suma su segundo podio.

El piloto australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), líder del Mundial de Moto3, ha conseguido su tercera victoria de la temporada este domingo en el Gran Premio de Francia, disputado en el circuito de Le Mans, tras imponerse a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) e Isaac Viñales (KTM), que ha alcanzado su primer podio en el campeonato.

En Le Mans, Miller se impuso en un duelo más que controvertido, ya que uno de los lances de carrera entre el líder del campeonato y Efrén Vázquez (Honda), que el sábado lograba la pole, ha generado una reclamación del español ante Dirección de Carrera.

Rins tomaba la iniciativa y se iba en cabeza, con un numeroso grupo de perseguidores a su rueda, entre los que se encontraban Viñales, Vázquez y Miller. El catalán y el líder del Mundial se fueron rotando en la primera posición ya desde las primeras vueltas. Vázquez y Miller han llegado a tocarse en el noveno giro, y poco después el bilbaíno volvía a rozarse con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0).

La carrera llegó a la última vuelta con incertidumbre total. Miller y Vázquez batallaron por la posición de privilegio; en una apurada de frenada se la ha jugado el vasco a todo o nada, pero la fallida maniobra le ha hecho perder todas sus opciones de triunfo.

Con el camino despejado, Miller ha cruzado la meta con 95 milésimas de ventaja por delante de Alex Rins, que ha sumado su segundo podio del año. Dos décimas más tarde lo ha hecho Isaac Viñales, que ha visto recompensado su gran trabajo del fin de semana con su primer podio en un Gran Premio. A las puertas del podio se ha quedado el italiano Francesco Bagnaia (KTM), mientras que Márquez y Vázquez han sido finalmente quinto y sexto.

0
comentarios