Menú

Moto GP

Apoyo institucional

Córdoba se vuelca con el piloto Andrés Wals y su equipo de motociclismo

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad de motociclismo tendrá el apoyo del Imdeco, que preside el exguardameta internacional Miguel Reina.

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad de motociclismo tendrá el apoyo del Imdeco, que preside el exguardameta internacional Miguel Reina.
Andrés Wals rueda con su Kawasaki.

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad de motociclismo ha presentado recientemente en El Arenal su apoyo a Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014. El club del cordobés Luis Castro, que compite en el Campeonato de Andalucía, la Copa de España y la European Junior Cup, recibirá el apoyo de la Diputación y del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) -que preside Miguel Reina, exguardameta internacional y padre de Pepe Reina- con una dotación total de 5.000 euros.

Uno de los principales activos del equipo es Andrés Wals. A sus 38 años, este piloto cordobés nunca había tenido la oportunidad de competir con club alguno, pero sus primeras experiencias en la competición han sido francamente positivas. De hecho, el último fin de semana de mayo, en el mítico trazado de Jerez de la Frontera, se quedó a las puertas del podio en la primera prueba del Campeonato Andaluz al acabar empatado con el tercer clasificado, tras acabar tercero en la primera manga y quinto en la segunda. Sin embargo, el peor resultado en la tanda definitiva le acabaría apartando del cajón.

La progresión que Wals ha demostrado en carrera ha sido digna de mención y sólo los nervios de verse en parrilla le impidieron estar más arriba.

Quien sí pudo subir al podio de Jerez, al acabar en segunda posición, fue su compañera Andrea Sibaja. La joven cordobesa, de 21 años, refrendaba así las buenas sensaciones que había tenido en los días anteriores, rodando en todo momento con los mejores de la categoría, tras finalizar tercera en el primer crono y cuarta en el segundo.

Se espera, pues, un intenso verano para las balas verdes del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad para seguir estando arriba después del parón estival. De momento las sensaciones no pueden ser más positivas.

0
comentarios