Menú

Moto GP

Pedrosa gana en Brno y acaba con la espectacular racha de Márquez

El piloto de Castellar del Vallés ha ganado la undécima carrera del año por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

El piloto de Castellar del Vallés ha ganado la undécima carrera del año por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
Dani Pedrosa (i), en el podio de Brno junto a Valentino Rossi. | EFE

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha impedido este domingo la undécima victoria de su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, que sólo sabía ganar esta temporada. Sin embargo, después de diez carreras, el campeón del mundo de 2013 y líder del Mundial se ha quedado fuera del podio en la República Checa al verse también superado por Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez, que ha acabado cuarto después de haber salido desde la pole -lo mismo le pasó a su hermano Alex horas antes en la carrera de Moto3-, aspiraba en Brno a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carreras consecutivas subiendo a lo más alto del podio.

El campeón del mundo ve ahora cómo Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati), por la quinta plaza que al final fue para este último.

Pol Espargaró (Yamaha) se fue al suelo en el séptimo giro cuando era octavo. Su hermano Aleix (Foward Yamaha) cruzó la meta de Brno en la octava posición, mientras que otro español, Álvaro Bautista (Honda), lo hizo en la décima.

Aleix es el séptimo en el campeonato con 85 puntos, Pol es séptimo con 78 y Bautista es undécimo con 56.

Temas

0
comentarios