Menú

Moto GP

Tito Rabat gana la carrera de Moto2 en Silverstone tras un final de infarto

El piloto catalán aumenta su ventaja en el Mundial sobre su compañero Mika Kallio, al que ha superado por sólo 63 milésimas.

El piloto catalán aumenta su ventaja en el Mundial sobre su compañero Mika Kallio, al que ha superado por sólo 63 milésimas.
Tito Rabat. | Archivo

Una gran carrera de Tito Rabat (Kalex), que batió en las últimas vueltas a su principal rival en la pelea por el título de Moto2 y compañero de equipo, el finés Mika Kallio, le sirvió al español para aumentar a 17 puntos su ventaja en la clasificación del Mundial. Rabat ha sumado en el GP de Gran Bretaña, en Silverstone, su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva, remontando desde la quinta plaza y recortando al piloto nórdico más de dos segundos.

Otro que ha brillado en la histórica pista de Northamptonshire ha sido el español Maverick Viñales (Kalex), tercero después de ser octavo en su primer paso por la meta. En su remontada, Maverick puso una gran emoción a la carrera con adelantamientos escalofriantes sobre el francés Johann Zarco (Suter) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

Primer triunfo del año para Rins

En la carrera de Moto3, la victoria ha sido para el español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda), que se impuso en la carrera que cerró el Gran Premio de Gran Bretaña. Rins ganó sobre la línea de meta a su compañero de equipo y compatriota, Alex Márquez, al italiano Enea Bastianini (KTM) y al portugués Miguel Oliveira (Mahindra).

Se trata de la primera victoria que consigue este año Rins, que marcha tercero en el Campeonato del Mundo con 150 puntos, a 29 del líder Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), que ha acabado sexto en Silverstone, y a 16 de Alex Márquez.

Temas

0
comentarios