Menú

Moto GP

Tito Rabat se proclama campeón del mundo

El piloto de Kalex ha logrado en Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, gracias a su perseverancia.

El piloto de Kalex ha logrado en Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, gracias a su perseverancia.

El español Tito Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.

El español Maverick Viñales (Kalex) se hizo en propiedad con la segunda victoria consecutiva de las cuatro que consiguió durante 2014 en Moto2, pero Tito Rabat (Kalex) logró matemáticamente el título mundial después de que tanto el uno como el otro hicieran una carrera con un planteamiento muy inteligente.

Obviamente cada uno tenía un objetivo distinto, pues Maverick sabía que Rabat arriesgaría lo justo para no cometer errores que le impidiesen proclamarse campeón del mundo, como así fue al final de la prueba y él lo aprovechó para sumar un nuevo triunfo.

No falló en esta ocasión en la salida Tito Rabat, sabedor de la importancia de conseguir liderar la carrera desde el principio si quería sentenciar el título mundial y, en cuanto se apagó el semáforo, tomó la delantera perseguido por Sandro Cortese (Kalex), Mika Kallio (Kalex) y Maverick Viñales (Kalex).

Desde la primera vuelta Rabat tiró como un poseso y ya en el segundo giro marcó la vuelta rápida de carrera, aunque por entonces Mika Kallio ya se encontraba tras su rebufo e intentaba aguantar el ritmo, pero en esa pelea se metió rápidamente Maverick Viñales, que buscaba repetir su victoria una semana antes en Australia.

Kallio decidió pasar a la acción en el décimo giro y adelantó a Rabat, quien también se vio superado por Maverick Viñales, que doblegó al finlandés mientras Rabat se conformó con un tercer lugar que valía un campeonato.

Moto3

En Moto3, el español Efrén Vázquez (Honda) consiguió su segunda victoria de la temporada, pero el australiano Jack Miller (KTM) consiguió aplazar la disputa del título mundial con Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) hasta la carrera de Cheste.

Márquez, cuyo equipo presentó una reclamación contra el australiano Jack Miller al término de la carrera, fue quinto y ahora dispone de una ventaja de apenas once puntos sobre el australiano para intentar conseguir el título mundial en el último gran premio de la temporada.

En el podio con Efrén Vázquez estuvieron el propio Jack Miller y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Temas

0
comentarios