Menú

Moto GP

Márquez fija su residencia en Andorra para pagar menos impuestos

Marc Márquez habría pedido fijar su residencia en Andorra para beneficiarse del sistema fiscal del Principado.

Marc Márquez habría pedido fijar su residencia en Andorra para beneficiarse del sistema fiscal del Principado.
Marc Márquez. | Archivo

Según una publicación del Diari d'Andorra, Marc Márquez quiere fijar su residencia en Andorra para beneficiarse del sistema fiscal andorrano por el que, según informa el diario El Mundo, el dos veces campeón de MotoGP pagaría sólo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces.

El piloto leridano habría pedido la semana pasada de manera formal la residencia al departamento de inmigración del Principado de Andorra. Y en principio, no habrá complicaciones para que se cumpla el trámite ya que la legislación andorrana permite acoger a personas "de alto interés cultural, científico o deportivo", aunque éstas no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca allí.

En el editorial del diario andorrano, afirman que "ojalá buena parte de la parrilla del Mundial de motociclismo siga el mismo camino que Márquez. Al igual que en el ciclismo. Andorra es un lugar ideal para el clima y la tranquilidad. Hay instalaciones de alto nivel para entrenarse y unos niveles de seguridad que difícilmente tienen parangón en ningún otro país. Tanto el piloto como Andorra salen ganando".

La noticia ha hecho mella en las redes sociales, sobre todo en forma de críticas, que arrecian contra Márquez especialmente por las habituales celebraciones del piloto en las que suele mostrar la bandera de España. ¿Contradictorio?

Temas

0
comentarios