Menú

Moto GP

De un total de 25 pilotos

Récord en el Mundial de MotoGP con ocho pilotos españoles inscritos

Además del campeón Marc Márquez, también figuran Lorenzo, Pedrosa, Barberá, Bautista, Maverick Viñales y los hermanos Espargaró.

Además del campeón Marc Márquez, también figuran Lorenzo, Pedrosa, Barberá, Bautista, Maverick Viñales y los hermanos Espargaró.
Márquez, Lorenzo y Pedrosa, trío de ases españoles en MotoGP.

Los organizadores de los Mundiales de motociclismo de velocidad han anunciado este lunes las listas de inscritos para los campeonatos de 2015, en los que habrá 22 pilotos españoles: ocho en MotoGP, siete en Moto2 y otros siete en Moto3.

El campeón del mundo los dos últimos años, Marc Márquez (Honda), lidera la armada española en MotoGP, en la que está otro bicampeón, Jorge Lorenzo (Yamaha) -2010 y 2013- y Dani Pedrosa (Honda), tres veces subcampeón.

El resto de españoles en la máxima categoría son Héctor Barberá (Ducati), Álvaro Bautista (Aprilia), Maverick Viñales (Suzuki), Aleix Espargaró (Suzuki) y Pol Espargaró (Yamaha).

Tito Rabat (Kalex) lucirá el número 1 de campeón del mundo en el carenado de su Kalex en el Mundial de 2015 de Moto 2, en el que también estarán Luis Salom, Álex Rins, Áxel Pons, Álex Márquez -campeón de Moto3 en 2014- y Ricky Cardús, todos ellos con Kalex; y Julian Simón, al manillar de una Speed Up.

El campeonato de Moto 3 contará con siete españoles, dos de ellos mujeres: María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM). Completan la nómina Efren Vázquez (Honda), Jorge Navarro (Honda), Isaac Viñales (Husqvarna), Juanfran Guevara (Mahindra) y Jorge Martín (Mahindra).

0
comentarios