Menú

Moto GP

Marc Márquez y Jorge Lorenzo mandan en los entrenamientos de Sepang

El bicampeón mundial de MotoGP ha superado al mallorquín por 58 milésimas. Quinto ha terminado Pedrosa, a casi medio segundo de Márquez.

El bicampeón mundial de MotoGP ha superado al mallorquín por 58 milésimas. Quinto ha terminado Pedrosa, a casi medio segundo de Márquez.
Marc Márquez rueda con su Honda en el circuito de Sepang. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha solventado en gran medida los problemas que tuvo con los frenos para encaramarse hasta la primera posición en la segunda jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayo de Sepang, superando por apenas 58 milésimas al también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Con unas condiciones de la pista mucho mejores que en la jornada precedente, tanto Márquez como Lorenzo se convirtieron en los únicos pilotos que lograron este segundo día romper la barrera de los dos minutos por muy escaso margen de diferencia y constatando ambos la progresión realizada en la puesta a punto de sus motos.

El actual campeón del mundo de MotoGP, que el lunes no pudo rendir al máximo y acabó sexto por los problemas que arrastró durante toda la jornada con el sistema de frenos de su moto, ha mejorado sensiblemente en el segundo día, en el que además fue uno de los pilotos que más rodó al completar 63 giros, siendo el vigésimo segundo el mejor de todos ellos con 1:59.844.

A apenas 58 milésimas de segundo se situó Lorenzo, el piloto que más vueltas completó al largo trazado de Sepang (5.543 metros) con su Yamaha YZR M 1 y ya con alrededor de dos décimas de segundo sobre sus inmediatos perseguidores: los pilotos italianos de Ducati Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Tras ellos concluyó el otro piloto de Repsol Honda, el español Dani Pedrosa, con un tiempo de 2:00.275, alrededor de tres décimas de segundo más rápido que el lunes pero no lo suficiente como para alcanzar la segunda posición que obtuvo el segundo día. A escasamente 33 milésimas de segundo de Pedrosa acabó el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El español Aleix Espargaró continuó con la fase de evolución y puesta a punto de la nueva Suzuki GSX-RR con resultados positivos a tenor de la novena posición que logró a escasamente cinco décimas de segundo del registro de Marc Márquez con su 2:00.409, 280 milésimas de segundo más rápido que su hermano Pol, que fue décimo al manillar de la Yamaha YZR M 1.

En la duodécima posición concluyó el español Maverick Viñales, que protagoniza su debut en la categoría reina de la mano de Suzuki y con muy buenos resultados, pues su 2:00.731 le dejó a menos de nueve décimas de segundo del tiempo del piloto de Repsol, 1:59.844. Otro español, Héctor Barberá, volvió a ser el mejor en la categoría Open al manillar de su Ducati Desmosedici GP14, con un tiempo de 2:00.762 en la decimocuarta posición, justo tras el británico Scott Redding (Honda RC 213 V).

No le fueron tan bien las cosas a Álvaro Bautista con la nueva Aprilia RS-GP, pues rodó más lento que en la primera jornada, 2:02.221 por el 2:01.740 de ayer, quizás debido a las múltiples pruebas de configuraciones electrónicas que los ingenieros del fabricante de Noale realizan con la nueva moto.

En el capítulo de percances apenas reseñar el protagonizado por Jack Miller (Honda RC 213 V RS), que se saldó sin consecuencias físicas para el piloto, quien aún así fue vigésimo primero.

Temas

0
comentarios