Menú

Moto GP

Bradley Smith sorprende y marca el mejor tiempo en Le Mans

El piloto británico de Yamaha ha logrado el mejor tiempo del día por delante de Jorge Lorenzo y Dovizioso. Marc Márquez ha sido quinto.

El piloto británico de Yamaha ha logrado el mejor tiempo del día por delante de Jorge Lorenzo y Dovizioso. Marc Márquez ha sido quinto.
Bradley Smith rueda con su Yamaha en el circuito de Le Mans. | EFE

El británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) ha conseguido el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans pero acabó la misma por los suelos y en el mismo punto que el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que reaparece en Francia tras la operación a la que se sometió en el brazo derecho para solucionar los problemas de "síndrome compartimental" que sufría, rodó prácticamente las mismas vueltas que el resto de pilotos y, aunque en determinados momentos se mostró molesto con el brazo, en la última vuelta de las dos tandas de la jornada consiguió sus mejores tiempos.

Pedrosa, que llegó a ser tercero a cuatro décimas de Jorge Lorenzo, acabó la jornada en la séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol Honda, el doble campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, ocupó el quinto lugar final. Márquez, que dispuso en Le Mans de un nuevo basculante trasero para sus dos motos, que ya probó en la jornada posterior al Gran Premio de España en el circuito de Jerez, acabó esta primera jornada a casi medio segundo del líder de la categoría, pero con las molestias de la fractura de su dedo meñique prácticamente superadas y sin ningún tipo de adaptador en el puño izquierdo del manillar de su moto para mitigar el dolor al apoyar la mano en el mismo.

El primer líder sólido de los entrenamientos fue Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que marcó su mejor vuelta de la segunda tanda en el cuarto giro, con 1:33.369, un registro que sólo pudo superar Bradley Smith casi al final de los entrenamientos por algo menos de dos décimas de segundo.

Esta primera jornada no estuvo exenta de caídas, como la protagonizada por el líder Bradley Smith casi al final, pero antes rodaron por los suelos los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) o Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

También protagonizaron sendos percances el español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), que se cayó en el mismo punto que el británico, o el sanmarinense Alex de Angelis (ART), aunque ninguno de ellos sufrió daños físicos y pudieron regresar por su propio pie a su taller.

Héctor Barberá fue otro de los pilotos que estrenó piezas en Le Mans ya que contó con un nuevo chasis completo para su Ducati Desmosedici GP14, que no obstante no le permitió mejorar demasiado en este primer día, pues concluyó la jornada decimoctavo. La caída de Álvaro Bautista llegó en el peor de los momento, en el tramo final de los entrenamientos, lo que condicionó en gran medida su rendimiento y le relegó a la vigésimo segunda posición.

0
comentarios