Menú

Moto GP

Dovizioso empieza siendo el más rápido en Mugello

El piloto italiano de Ducati ha marcado el mejor tiempo del día por delante de dos españoles: Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

El piloto italiano de Ducati ha marcado el mejor tiempo del día por delante de dos españoles: Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
Andrea Dovizioso rueda con su Ducati en Mugello. | EFE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el también transalpino Niccolo Antonelli (Honda) se repartieron el mérito en cada una de sus respectivas cilindradas durante la primera jornada del Gran Premio de Italia de motociclismo, que se disputa en el circuito de Mugello.

Dovizioso supo mantener la superioridad de su mecánica en el trazado italiano con los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) muy cerca de él.

El piloto italiano marcó el mejor tiempo por la mañana e hizo lo mismo por la tarde, cuando rebajó su registro hasta el 1:47.479, con el que se mantuvo líder de la clasificación con 164 milésimas de segundo de ventaja sobre Márquez y 373 milésimas sobre Lorenzo.

Barberá vuela a 350 km/h


Destacó la velocidad máxima conseguida por el español Héctor Barberá, quien con su Ducati Desmosedici, mejor clasificado de la categoría Open, estableció un nuevo récord de velocidad en el circuito de Mugello al rodar en 350,1 km/h., aunque en la clasificación de entrenamientos fue decimosexto, mientras que Marc Márquez ostenta el récord absoluto en Catar, con 350,5 km/h.

El anterior récord de velocidad máxima en Mugello lo tenía el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) con 349,6 km/h.

A pesar del intenso dolor que le produce la rotura reciente de un ligamento en su mano derecha y de salirse de la pista durante la segunda tanda de pruebas libres, Aleix Espargaró colocó su Suzuki GSX-RR en la séptima posición, a poco más de seis décimas de segundo de Dovizioso, mientras que su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), fue décimo y también convaleciente de otra intervención quirúrgica, en su caso por síndrome compartimental.

Quien no parece recuperar, por ahora, las sensaciones sobre la moto, es el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien también se sometió a la misma intervención quirúrgica que Pol Espargaró y por el mismo traumatólogo, Ángel Villamor, pues acabó en una retrasada decimocuarta plaza, justo por delante de Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Héctor Barberá.

Tito Rabat, el más rápido en Moto2

Rabat logró ponerse al frente de Moto2 en Mugello por apenas una milésima de segundo de adelanto sobre el francés Johann Zarco (Kalex) y, al marcar un 1:52.311, estableció un nuevo récord de vuelta más rápida al circuito de la Toscana.

Si por la mañana fue el británico Sam Lowes (Speed Up) el más rápido de la sesión, por la tarde el campeón del mundo de Moto2 salió dispuesto a dar un giro a su situación en la tabla (tercero) y lo consiguió con creces, ya que con un ritmo impresionante mandó casi en todo momento en la categoría, hasta que Johann Zarco hizo peligrar, aunque sin conseguir, su primera posición.

El italiano Niccolo Antonelli (Honda), con un registro de 1:57.616, aventajó a los españoles Efrén Vázquez (Honda) e Isaac Viñales (Husqvarna), quienes también doblegaron en el último giro al que hasta ese momento había sido el líder de la categoría, el portugués Miguel Oliveira (KTM).

Antonelli rodó 17 milésimas de segundo más rápido que el récord del circuito, que ostenta desde la carrera del pasado año el español Efrén Vázquez (Honda), con 1:56.633.

Temas

0
comentarios