Menú

Moto GP

Yamaha da un toque de atención a Jorge Lorenzo por acudir al TAS

El director de comunicación del equipo dice no entender cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez.

El director de comunicación del equipo dice no entender cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez.
Jorge Lorenzo. | Archivo

A dos días del inicio del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el circuito de Cheste, que decidirá el título de campeón del mundo de MotoGP entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la polémica vuelve a surgir en el seno del equipo Yamaha. Todo ello por la decisión de Lorenzo de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para influir en su decisión sobre el recurso presentado por Rossi, que no ha gustado nada en el seno de la formación.

Así, William Favero, director de comunicación del equipo del diapasón, ha dicho sentirse "decepcionado" por la actitud del piloto español y no entiende por qué Lorenzo se considera "parte afectada" en el caso. "No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS", dice Favero.

Todo esto forma parte de la batalla psicológica antes de una carrera decisiva. Pero la bronca del italiano no queda ahí. "Nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", remarcó. En este caso Favero recriminaba las declaraciones de Lorenzo justo después de la carrera, cuando afirmó que era injusto que Rossi no fuese sancionado después de echar de la pista a Márquez.

"Dirección de carrera ha tomado una decisión y trataré de aceptarla, pero no la comparto. Marc se cayó y se ha llevado cero puntos, pero Valentino se ha llevado 16. Eso es injusto. Otros pilotos con acciones menos agresivas se han llevado sanciones más duras. Quizás por el nombre que tiene, por su fama, no se ha llevado una sanción mayor. No sé qué considera el equipo qué es justo. Yo creo que lo justo aquí sería que el equipo pidiera una sanción justa. Si gana no sería un campeón justo este año. No sólo yo, mucha gente le ha perdido el respeto como deportista", dijo Lorenzo tras la carrera de Sepang.

Los abogados de Jorge Lorenzo presentaron el lunes un informe ante el propio TAS como parte afectada en todo este proceso. El propósito era informar al tribunal de que había una tercera parte que podría salir perjudicada por la decisión final del Árbitro Único, tal y como afirmó Albert Valera, representante del piloto.

Temas

0
comentarios